Pages

NOTICIAS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS





CIENTÍFICO CONFIRMA QUE LOS HUMANOS DESCIENDEN DE ADÁN Y EVA
miércoles, 29 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Ciencia genética humanos descienden de Adán y Eva Nuevas evidencias modernos en el campo de la genética, confirman las enseñanzas de la Biblia, que todos los humanos descienden de una pareja original creada por Dios.
 
La doctora Georgia Purdom, ha realizado investigaciones y ha escrito numerosos artículos. Su último trabajo, "La genética de Adán y Eva", examina el relato de Génesis de los orígenes de la humanidad, desde la perspectiva de la genética.
 
"Uno de los debates más importantes en el cristianismo hoy, y en diversos círculos de la sociedad, es si Adán y Eva realmente existieron o es sólo es un mitos. Quienes dicen que hemos evolucionado durante millones de años, creen que Adán y Eva no tienen lugar en la historia humana. Sostienen que la ciencia de la genética demuestra que no podemos ser descendientes de sólo dos personas", escribió Purdom en un artículo.
 
Purdom afirma que la historia de la existencia de Adán y Eva, es imprescindible para una correcta comprensión del evangelio, dijo en una entrevista con Christian News.
 
 "Una de las evidencias genéticas más convincentes que Dios creó una pareja huma, es la investigación del ADN mitocondrial, realizado por el doctor genetista, Nathaniel Jeanson", afirma Purdom. "Él claramente demuestra, que el ancestro femenino común de la humanidad (Eva), vivió en el tiempo bíblico hace varios miles de años".
 
Estos resultados, junto con otras pruebas presentadas en "La genética de Adán y Eva", contradicen directamente las afirmaciones de los evolucionistas, dijo Purdom.
 
"Este antepasado femenino no pudo haber vivido hace 100.000 o más años como afirman los evolucionistas. La genética claramente muestra que los humanos y chimpancés no comparten un ancestro común. Hay muchas diferencias en su ADN, que debilita completamente la posibilidad de antepasados comunes hace sólo unos pocos millones de años.
 
Purdom dijo que los cristianos deben recibir esta información científica, para que pueden defender la fiabilidad de la Biblia, comenzando en Génesis.
 
Purdom, es experta en ciencia genética, tiene un doctorado en genética molecular de la Universidad de Ohio, ha publicado artículos en diversas revistas científicas, incluyendo la Revista de Neurociencia y la Revista de Investigación Ósea. Fue profesora de biología, y ahora trabaja para el ministerio creacionista Respuestas en Génesis.
POLICÍA ACONSEJA Y ORA POR JOVEN ASALTANTE EN COMISARÍA
  martes, 28 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Policía aconseja y ora por joven asaltante BRASIL.- Un policía utiliza la mejor manera de guiar a un ladrón por el camino del bien, aconsejándole para que deje la delincuencia y orando por su vida.
 
Un video que ha captado la atención en Internet, muestra al policía brasileño en la delegación, aconsejando a un ladrón para que deje la vida mala y sea un hombre de bien.
 
El oficial le pregunta al joven, que le hace falta para asistir a una iglesia. "¿No crees que eres importante para Jesús?. Jesús te ama muchacho, tú eres importante para la iglesia, eres importante para el reino de los cielos. Solo tienes que entregar tu vida a Jesús", le dijo el policía, según publica Gospel Prime.
 
El policía le advierte al joven de 21 años de edad, que la vida de un delincuente es un camino hacia la muerte y al infierno, pero que Cristo murió en la cruz para darle Salvación.
 
El ladrón fue arrestado después de cometer un asalto. En las instalaciones del centro policial, el oficial le pide que reflexione por lo que está haciendo, y que durante el tiempo que estuviera en la cárcel, decida escoger un camino diferente cuando quede libre.
 
"Ser un policía en Brasil no es tarea fácil. Los medios de comunicación sólo muestran el lado cruel y los errores que cometen algunos policías. Actos como éste valiente oficial, nunca aparecen en la televisión". escribió Marcos do Val, un policía que subió el video. .
NUEVO SANEDRÍN DE ISRAEL JUZGARÁ AL PAPA FRANCISCO
  viernes, 24 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Nuevo Sanedrín de Israel juzgará al Papa Francisco El Papa Francisco ha sido notificado por el nuevo Sanedrín de Israel, para que comparezca ante el tribunal, en caso que no asista será juzgado en ausencia y por rebeldía.
 
El motivo por el cual el Papa será juzgado por el tribunal de judíos ortodoxos, es por varios motivos, el más reciente es el reconocimiento oficial del "estado palestino", y por las declaraciones de Francisco apoyando la creación del nuevo Estado.
 
También explican que el Vaticano ha comenzado a referirse a la organización conocida como la Autoridad Palestina como una nación. El mismo presidente de dicha organización, Mahmoud Abbas, llamó al Papa el "ángel de la paz". Señalan que estas acciones han consternado a los israelíes, por las constantes acciones y posturas en pro de los palestino, según publica el sitio Breaking Israel.
 
"Requerimos a usted (al Papa), se disculpe por el reconocimiento como nación a quienes robaron la tierra, quienes son conocidos como la Autoridad Palestina. El único Dios ha dado derecho de la tierra a la nación de Israel. Si el honorable Papa y el Vaticano, no se disculpa dentro de dos semanas de recibir esta carta, y si no cambia sus posturas, será juzgado por estas acciones en la Corte del Monte Sión, un tribunal de 71 ancianos judíos de Sión, conforme a las profecías, que los Libertadores se levantarán sobre el Monte Sión, para juzgar al Monte de Esaú y el reino será de Dios (Abdías 1:21)", dice parte de la misiva.
 
El Papa Francisco simpatiza con los dirigentes árabes, por eso es que aceptó reconocer el estado nacional palestino, que excluye cualquier proceso de paz negociado y anula la validez de la reclamación de Israel a su patria dada por Dios.
 
El juicio se llevará a cabo el 20 se septiembre del 2015. AcontecerCristiano.Net
TERRORISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO HACEN EXPLOTAR BEBÉ EN ENTRENAMIENTO
  jueves, 23 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Bebé del Estado Islámico El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha mostrado su extrema crueldad, al hacer explotar a un bebé de una mujer prisionera, como una demostración en el manejo de explosivos.
 
El triste suceso sin precedentes ocurrió en la provincia de Diyala, Irak, según ha informado Sadiq al-Husseini, presidente del Comité de Seguridad de la provincia, que lucha contra los radicales islamistas. Explicó que el propósito de la operación era enseñar a manipular explosivos y conectarlos al bebé, para luego hacerlos detonar a una larga distancia, como parte de los ejercicios de entrenamiento, según publica el sitio Jihadwatch.
 
"Los yihadistas ataron al bebé y lo hicieron explotar ante varios hombres armados del EI. La organización criminal no se preocupa por los valores humanos más básicos de las personas. Sus crímenes son incalculables. La explosión del bebé sobrepasan los límites de su maldad y es una prueba de la amenaza de su idiología contra el estado", dijo al-Husseini.
 
Al parecer, el padre del bebé fue ejecutado por luchar contra el EI, y su madre se encuentra prisionera en las cárceles del "califato".
 
El EI continúa con su avance conquistando territorios en Irak y Siria, masacrando a los que no siguen sus creencias y a los que pertenecen a minorías religiosas distintas. En pueblos donde llegan, juzgan a la gente sin ningún proceso judicial, sentencian basados en la interpretación del Islam, aplican crucifixiones y decapitaciones a sangre fría.
 
Las acciones de la coalición encabezada por Estados Unidos han debilitado significativamente las fuerzas yihadistas. Poro aún así, su sed de sangre se ha extendido a varios países, a través de los fanáticos que quieren ver el mundo dirigido por las reglas del Corán. AcontecerCristiano.Net
RUSIA DEFIENDE EL MATRIMONIO TRADICIONAL CON BANDERA DEL "ORGULLO HETEROSEXUAL"
  lunes, 20 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Rusia defiende el matrimonio tradicional con bandera del "orgullo heterosexual" El gobierno ruso ha presentado una bandera que representa a la familia tradicional, en oposición a la sentencia de Estados Unidos de legalizar el matrimonio gay.
 
La bandera del "orgullo heterosexual", se ha dado a conocer en las festividades del Día Nacional de la Familia, del Amor y la Fidelidad, que se celebra cada año en el parque Sokolniki de la ciudad de Moscú.
 
El partido gobernante "Rusia Unida", convocó a miles de familias rusas para la marcha en defensa de la familia tradicional y el fortalecimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer.
 
"Esta es nuestra respuesta a los matrimonios del mismo sexo, que han corrompido el concepto de la familia. Debemos prevenir el incremento gay en nuestro país y apoyar los valores tradicionales", dijo Lisovenko, Subdirector del partido Rusia Unida.
 
La bandera muestra la imagen de una familia natural tomados de la mano: madre, padre y tres hijos, que el gobierno ha instituido, como el "estandarte" por la defensa de los valores tradicionales en el país.
 
En los últimos años, el gobierno ruso ha puesto énfasis en la protección de los niños, implementado leyes que impiden la emisión de escenas de parejas gays por televisión. También prohibió la propaganda gay en los medios de comunicación. © AcontecerCristiano.Net
JUEZ SE NIEGA A REALIZAR MATRIMONIO GAY DEBIDO A SU FE CRISTIANA
 jueves, 16 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Juez se niega a realizar matrimonio gay debido a su fe cristiana Un juez se negó a casar a dos personas del mismo sexo, por no ir en contra de sus creencias cristianas y sus convicciones personales sobre el matrimonio tradicional.
 
Allen McConnell, juez del Municipio de Toledo en Ohio, y también "anciano" en la iglesia local donde congrega,. se negó a realizar una ceremonia entre dos lesbianas a causa de su fe cristiana. Las mujeres, molestas por la decisión del juez, lo denunciaron ante las autoridades correspondientes.
 
"Me rehusé realizar ese casamiento, basado en mis creencias personales y cristianas establecidas hace muchos años, por lo que no podía traicionar mi fe", dijo McConnell.
 
"Voy a continuar con los matrimonios tradicionales, hasta que me designen a otra área de la Corte. También busco la opinión de la "junta de conducta profesional", para saber si en este momento puedo optar por la rotación. Respetaré la decisión de la junta", dijo el juez.
 
Rob Salem, profesor de derecho en la Universidad de Toledo, dice que a pesar que McConnell se identifica como cristiano, no se desempeña como funcionario público,  por lo tanto no tiene las mismas libertades que un pastor.
 
"El juez McConnell tomó un juramento cuando empezó con sus funciones y se comprometió a respetar las leyes de la tierra. Se comprometió también a aplicar esas leyes por igual a todos los ciudadanos sin excepción", dijo Rob.
 
"No haré nada que transgreda mi fe y mis convicciones cristianas. Dios está por encima de cualquier ley", dijo McConnell. AcontecerCristiano.Net
MÁS MUSULMANES SE CONVIERTEN A CRISTO TRAS ACTOS CRUELES DEL ESTADO ISLÁMICO
 jueves, 16 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Ex musulmán convertido al cristianismo Las practicas crueles del Estado Islámico en Irak y Siria, han sido tan impactantes para los musulmanes, que muchos han dejado el Islam para convertirse al cristianismo.
 
Según los informes de la agencia Pew Research, en el año 2050 el Islam será la religión más grande del mundo. Sin embargo los actos inhumanos del Estado Islámico en nombre de Alá, han asustado a los musulmanes del mundo, que ahora cuestionan su fe y piensan en abandonarlo.
 
Los testimonios de misioneros cristianos que trabajan  en el mundo islámico, señalan que hay más musulmanes convertidos a la fe cristiana en los últimos 14 años, desde el ataque terrorista del 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos.
 
"Muchos seguidores del Islam dice, 'Si lo que hace el Estado Islámico es el Islam, entonces me voy". Algunos se vuelven ateos", dijo el hermano Rachid, quien presenta un programa de Tv dirigido a musulmanes en lengua árabe. "Ahora hay una enorme ola de ateísmo en el mundo árabe y muchos recurren a Jesucristo como la alternativa".
 
"El Islam podría colapsar", agregó hermano Rachid, cuyo padre es un imán marroquí que vive en secreto después que se convirtió a Cristo.
 
El pastor Fouad Rasho de la Alianza de Iglesias de Suecia, ha bautizado a más de cien ex musulmanes.  Afirma que el salvajismo del EI ha hecho que muchos de ellos vengan a Jesús.
 
"Cada semana uno o más personas vienen a mí para decirme que quieren saber del cristianismo y de las enseñanzas de la Biblia, porque están muy enfadados por ser un musulmán. No quieren seguir esta religión", dijo Rasho, que es un inmigrante de Siria.
 
Los nuevos convertidos al cristianismo mantienen su cambio de fe en secreto, para proteger sus vidas y no ser un marginado por la sociedad musulmana. Imram (nombre ficticio), un estudiante universitario británico de una familia inmigrante paquistaní, dice que dejar el Islam es duro.
 
"Si alguien deja el Islam se convierte en un apóstata, es echado fuera de su familia; son ellos los primeros en abandonarlo", dijo. AcontecerCristiano.Net
ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN PONE EN PELIGRO A ISRAEL
  jueves, 16 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Acuerdo nuclear con Irán pone en peligro a IsraelIrán y el Grupo 5+1, anunciaron un acuerdo nuclear, un pacto que pone en alerta la transformación de Oriente Medio y que Israel calificó de gran error de proporciones históricas.
 
Las potencias de Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania, acordaron retirar las sanciones económicas que afectan por años a la economía iraní
 
El presidente de Estadios Unidos, Barack Obama, en una declaración hecha en la Casa Blanca, celebró la firma y dijo que el acuerdo con Irán "no está basado en confianza, sino en verificación" y advirtió que "habrá consecuencias reales si resulta violado".
 
"Hay un incentivo muy claro para que Irán cumpla y hay consecuencias muy reales en caso de violación", aseveró.
 
«Tras años de negociaciones, Estados Unidos, junto con nuestros aliados internacionales, logró algo que décadas de hostilidad no consiguieron: un acuerdo integral a largo plazo con Irán que evitará que consiga un arma nuclear", dijo Obama.
 
El presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que un acuerdo nuclear entre su país y las potencias del Grupo 5+1 es "un triunfo de la diplomacia y servirá como buen comienzo para unas nuevas relaciones internacionales".
 
El acuerdo señala que las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU serán levantadas si Teherán acepta reducciones a largo plazo de su programa nuclear, que Occidente tenía sospechas que su objetivo era fabricar una bomba atómica.
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó el acuerdo y señaló que "el mundo puede respirar con gran alivio".
 
"El acuerdo logrado en Viena para que Irán no fabrique armas nucleares puede cambiar las relaciones entre Irán y la comunidad internacional", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró su disconformidad con el acuerdo con las potencias, dijo que Irán es "el patrocinador más importante del terrorismo internacional" y aseveró que "el mundo es ahora un lugar más peligroso".
 
Netanyahu encabezó una reunión de urgencia de su Gabinete de Seguridad para analizar las ramificaciones del acuerdo. El mandatario israelita siempre ha mostrado su oposición a un compromiso en torno al desarrollo del programa nuclear iraní por considerarlo una amenaza a la existencia de su país.
 
Tras conocerse la firma del acuerdo, Israel lo rechazó de plano y lo calificó de "gran error de proporciones históricas", mientras la comunidad internacional celebra el fruto de dos años de negociaciones lideradas por Obama.
 
Fuente: EFE y AP
 
"YO pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella". Zacarías 12:3. AcontecerCristiano.Net

COMPARTIR EL EVANGELIO EN REDES SOCIALES ES UN CRIMEN EN NUEVA ZELANDA

martes, 14 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Ofender en las redes sociales Personas que publiquen mensajes "ofensivo" en las redes sociales, serán sancionados, incluso los cristianos que comparten mensajes en defensa del matrimonio tradicional, están en riesgo.

 

Cualquier persona que use las comunicaciones digitales como Facebook, Twitter u otras aplicaciones, para publicar algo, que de alguna manera puedan causar "angustia emocional grave", se considera que está violando la nueva ley aprobada por el gobierno de Nueva Zelanda, y podrían enfrentarse a una serie de castigos. según el sitio.

 

El sitio Berean Research, informa que la nueva ley es amplia y se aplica a los mensajes que se consideran racista, sexista, hablando mal de la orientación sexual de una persona o de una discapacidad, o mostrar intolerancia religiosa.

 

Eso significa que alguien podría reportar que se sintió afectado por la publicación de alguna persona, o si un comentario le pareció inadecuado. Para los que sean encontrados responsables de este delito, recibirán una multa de hasta 33.900 dólares o dos años de prisión.

 

Si quien publica representa un negocio, y es encontrado culpable de infringir esta ley, tendrá una multas de hasta $ 134.000. También es un infracción grave incitar al suicidio, quien lo haga tendrá una pena de prisión de tres años.

 

El problema se presenta para los cristianos que tienen una definición bíblica del matrimonio natural, que es entre un hombre y una mujer, y que consideran pecado las relaciones sexuales antes del matrimonio y el adulterio.

 

Cualquier cristiano que comparta su fe en las redes sociales, se expone a que alguien se "ofenda" por las publicaciones o artículos acerca de la verdad bíblica, lo que podría caer bajo estas leyes. La Libertad Religiosa está en peligro en el país por estas medidas, porque la norma no está reglamentado en estos casos.

 

Los mayores de 14 años son responsables antes las autoridades por lo que publican en las redes sociales, si hacen un comentario o si publican un video. AcontecerCristiano.Net

 

AVANZAN PREPARATIVOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO DE JERUSALÉN

martes, 14 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Sacerdotes Templo de Jeusalén ISRAEL.- Una organización judía continúa con la preparación de los utensilios para el futuro Tercer Templo. Ya se han fabricado más de 70 objetos sagrados, de acuerdo con las indicaciones que da el Antiguo Testamento.

 

El Instituto del Templo, tiene como objetivo principal, hacer realidad la construcción del Tercer Templo de Jerusalén. Mientras tanto, está avanzando con la preparación de los utensilios necesarios, como las vestiduras del sumo sacerdote, hechos de hilo azul de oro, y el pectoral con piedras preciosas, que costó cerca de 159 mil dólares.

 

También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. En el exterior, en una plataforma con vista al Muro Occidental, se encuentra el candelabro que pesa 2,5 toneladas, cubierto de 90 kg de oro, valorizado en más de un millón de dólares.

 

Los sacerdotes y levitas están siendo entrenados para el sacrificio como enseñó Moisés, y el nuevo velo que separaba el lugar santísimo ya está listo.

 

El rabino Chaim Richman, fundador del Instituto, afirmó que la organización ha gastado más de 30 millones de dólares por el momento. Todas contribuciones provienen de donaciones en Israel y de personas de diferentes países del mundo.

 

Hay una división de opiniones sobre el Tercer Templo. Una corriente teológica sostiene que sólo se construirá durante la Gran Tribulación. Otros creen que sólo estará de pie otra vez durante el reinado milenario de Cristo en la tierra

 

Considerando que el Estado de Israel cumplirá 70 años en el año 2018, esa fecha es vista como el cumplimiento de un tiempo profético, ya que marcaría el final de una generación. Es decir, si todo está listo en tres años, Israel podría reanudar los sacrificios rituales, que significaría el inicio del proceso para la aparición del Mesías, en la misma época en que se espera el cierre de un ciclo profético.

 

ISLAMISTAS ASESINAN A HIJA DE PASTOR PORQUE NO NEGÓ SU FE EN JESÚS

domingo, 12 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Nigeria.- Un pastor ha dicho, que a pesar que su hija fue asesinada, está agradecido a Dios porque ella no negó a Cristo, ni se convirtió al Islam para salvar su vida.

 

La hija del pastor nigeriano era una de las 200 niñas cristianas que fueron secuestradas por el grupo extremista Boko Haram en 2014. Muchas de estas mujeres ya han muerto, otras están casadas con sus captores, y ahora, las que sobreviven están siendo asesinadas por no convertirse al Islam, según informe de la BBC.

 

En una entrevista en video de la BBC, Mark, pastor y padre de una de las niñas secuestradas, hizo declaraciones dramáticas, dijo que su hija cristiana se negó convertirse al islam y murió “por el bien de Cristo” cuando el grupo terrorista la obligó a elegir entre su vida y su fe.

 

"Me dijeron que mi hija se negó a cambiar su religión. Soldados de Boko Haram cavaron un hoyo y la enterraron hasta el cuello y la apedrearon hasta que murió", dijó el pastor. "Saber que mi hija murió por amor a Cristo, es la cosa más feliz para mí. Estoy agradecido que ella no cambió su fe. Ella solo confiaba en Dios", resaltó Mark

 

Su esposa, identificada como Martha, dijo: "Creo quë mi hija murió con dignidad, Está ahora en el cielo porque se negó convertirse al Islam". La Biblia dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”, Fil. 1.21.

 

Las niñas fueron secuestradas cuando estaban estudiando en una escuela, fueron llevadas por el grupo radical, que creen que es pecado que una mujer asista a la escuela. Las niñas fueron obligadas a casarse con los combatientes y otras fueron vendidas como esclavas. AcontecerCristiano.Net

 

MILITANTE DEL ESTADO ISLÁMICO SE CONVIERTE A CRISTO TRAS LEER LA BIBLIA

viernes, 10 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Militante del Estado Islámico Un líder religioso musulmán abandonó al grupo Estado Islámico (EI), y en su huida se convirtió al cristianismo, después de leer una Biblia.

 

El jeque, encargado de enseñar el Islam a los militantes del EI en Siria, tuvo que huir del "califato" cansado de la crueldad de los yihadistas. Cuando cruzó la frontera hacia el Líbano, abordó un taxi con destino al aeropuerto, según contó un misionero a la Voice of the Martyrs (Voz de los Mártires), según informa The Blaze.

 

Durante el viaje, el líder religioso le hablo al conductor, quien es cristiano, y le dice: "Me voy de regresar a Arabia, pero antes que deje este país quiero conseguir una Biblia".

 

El conductor se quedó sorprendido, y le preguntó al jeque por qué quería una Biblia. Este respondió: "Yo soy de Arabia. Soy un jeque. He estado en Siria enseñando a los combatientes del EI la "Yihad 101", según el módulo de formación del califato. Estoy harto de ver tantas matanza. Tiene que haber algo mejor", dijo.

 

Entonces el taxista cristiano se desvió de la ruta para dirigirse a comprar una Biblia para el líder musulmán, que al tenerla en las manos comenzó a leerla. A pesar que Arabia Saudita prohíbe en ingreso de Biblias, bajo pena de muerte, el líder musulmán se arriesgó al llevar la Palabra de Dios a su país.

 

El mismo misionero también contó la historia de un combatiente del EI que se convirtió al cristianismo después que vio a Jesús en sueños. "Estas historias nos deben llevar a orar por los militantes del Estado Islámico, no contra ellos, porque están engañados. Debemos orar para que Dios los libre del fanatismo y los llame a seguir sus pisadas". AcontecerCristiano.Net

LA SOCIEDAD ACTUAL ACEPTA LO QUE ANTES LE PARECÍA INMORAL

viernes, 10 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

La sociedad actual acepta lo que antes le parecía inmoral La sociedad estadounidense considera varios tipos de comportamiento como "aceptable", lo que antes rechazaba como inmoral, ahora lo acepta como algo "normal".

 

Antes de consideraba como "tabú" y moralmente inaceptable, varios tipos de conductas, que han sido, de alguna manera, absorbidos y ahora es aceptado por la sociedad como algo "común", según revela una encuesta de Gallup.

 

Por ejemplo, el apoyo a las relaciones de personas del mismo sexo, llegó a un índice récord. También cada vez más personas aceptan el nacimiento de un bebé fuera del matrimonio, así como las relaciones sexuales antes del matrimonio.

 

En 2001, sólo el 40% de las personas dijeron que tienen un problema con las relaciones homosexuales, en 2015 el índice alcanzó el 63%, un incremento de más del 50% en 14 años.

 

En 2001, sólo el 45% de personas dijeron que el tener un bebé fuera del matrimonio era aceptable. Hoy más de 61%, lo acepta como normal, un aumento del 16%.

 

Las relaciones sexuales antes del matrimonio era visto como moralmente aceptable por 53% de los encuestados en 2001. Ahora el 68% consideran algo normal, un aumento del 15%.

 

La aceptación del divorcio ha aumentado de 59% a 71% desde 2001, un aumento del 12%. La investigación con células madre fueron apoyados en un 52%, ahora es el 64%, un salto de 12 por ciento.

 

La poligamia (tener más de un cónyuges al mismo tiempo) antes era "moralmente aceptable" sólo el 7% de personas en 2001, ahora es aceptado por el 16% de la población.

 

La aceptación del aborto aumentó de 42% en 2001 al a 45% hoy en día.

 

El Instituto Gallup publicó estos resultados de una encuesta, que muestra un cambio en la sociedad. La mayoría de estadounidenses muestran tener el menor índice de confianza en la religión organizada.

 

GAYS GOLPEAN A EVANGÉLICOS POR PREDICAR CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

lunes, 6 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Gays golpean a evangélicos EE.UU.- Varios homosexuales atacaron a dos jóvenes evangelistas, que predicaban en la vía pública contra el pecado y pedían a la gente que se arrepientan de sus malos caminos.

 

El video que muestra la intolerancia de los homosexuales, que golpean brutalmente a los predicadores, fue difundido después que la Corte Suprema de EE.UU. legalizara el matrimonio gay en todo el país.

 

Los hechos ocurrieron en Seattle, cuando los cristianos, con Biblia en mano y con un cartel, se encontraban hablando contra el pecado y haciendo un llamado a la la gente al arrepentimiento. De pronto, los gays comenzaron a hostigarlos tratando de quitarles el cartel, al no poder hacerlo se lanzaron a atacarlos con golpes y patadas.

 

El cartel que sostenía uno de los predicadores decía: "Arrepiéntete" y "Jesús salva del pecado".

 

Uno de los evangelistas necesitó puntos de sutura por un golpe que le ocasionó un corte en la cabeza. La policía arrestó a los dos sospechosos, uno de ellos tiene un extenso historial criminal.

 

SECRETARIA RENUNCIA PARA EVITAR EMITIR CERTIFICADO DE MATRIMONIO GAY EN MUNICIPIO

sábado, 4 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Secretaria Linda Barnette, renuncia Misisippi, EE.UU..- La secretaria renunció porque "prefiere obedecer a Dios antes que a los hombres", señalando que es una violación a sus creencias cristianas el tener que emitir certificado de matrimonio a parejas gays.

 

Linda Barnette, que trabajó durante 24 años en el Municipio de Grenada, presentó su carta de renuncia a la Junta de supervisores, quienes pusieron a otra persona en su reemplazo.

 

"Soy una seguidora de Cristo y creo firmemente que la Biblia es mi autoridad final. La Biblia enseña que el matrimonio ha de ser entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, debido a la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, ya no puedo cumplir con mis funciones como secretaria del municipio y emitir certificado de matrimonio a parejas del mismo sexo", dijo Barnette al sitio Express NG.

 

"Le dije a mis supervisores hace algún tiempo, si que esto sucedía presentaría mi renuncia.Yo ya había decidido en mi corazón que no podía emitir certificados de matrimonio a parejas del mismo sexo. Es mi creencia. Como seguidora de Jesucristo, no podía hacerlo. La Biblia enseña que es contrario a su plan".

 

La señora Barnette es una evangélica que asiste a la Iglesia Bautista del Sur. Ella y su esposo ayudaron a Franklin Graham con sus festivales nacionales. Así que cuando se trataba de elegir entre su trabajo y su fe, ya sabía qué hacer.

 

Por su parte, el pastor de Linda,  Brian Robertson, dijo: "Me entristece el hecho de que estamos perdiendo una maravillosa secretaria del municipio, muy fiel y muy trabajadora. Me duele como ministro y cristiano debido a las circunstancias que han causado que ella tenga que renunciar".

 

Sin embargo, el pastor Robertson también tuvo elogios para Barnette. "Yo aplaudo su decisión como hermano en Cristo", dijo. "Su testimonio para el Señor es más importante que servir al hombre".

 

INDIGENTE DA TODO EN DIEZMO Y DEJA NOTA CONMOVEDORA EN IGLESIA

viernes, 3 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Indigente da todo en diezmo y deja nota conmovedora en iglesia CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Un indigente dio todo lo que tenía en el diezmo a una iglesia, 18 centavos de dólar, pero dejó también una nota que conmovió al pastor.

 

Tal parece ser una representación de la historia bíblica de Jesús y la ofrenda de la viuda, que relata en Lucas 21. Tiene alguna semejanza, el hombre indigente dio todo lo que tenía, sólo que adjuntó una nota que decía: "Por favor, no se enojen, yo no tengo mucho, estoy sin hogar. Dios les bendiga", según WTVR.

 

Lejos de molestar, los líderes de la iglesia fueron tocados por el gesto. Ellos no saben quien lo dejó, pero creen que se trataba de uno de los "hombres sin hogar" que asistieron al servicio, después de un desayuno gratuito.

 

Todos los domingos antes del servicio, los voluntarios de la iglesia sirven el desayuno a unos 150 indigentes de la zona, dijo Patrick S. Hamrick, pastor de finanzas y administración en la Prime Iglesia Metodista Unida. Después, algunos se quedan para el culto dominical de la iglesia. Los miembros de la comisión de finanzas vieron el sobre por primera vez cuando fueron a recoger las ofrendas después del servicio.

 

"Cuando vi la nota, yo sólo quería asegurar al donante que toda dádiva y cada donante son importantes. Sentí profunda gratitud ya que es probable que esta persona metió la mano al bolsillo y lo dio todo" dijo Hamrick.

 

El pastor también dijo que la iglesia tiene un "compromiso con la labor social" y se ha comprometido a combatir el hambre y la falta de vivienda en el barrio, que está situado entre el distrito financiero de la ciudad y las zonas de pobreza más altas.

 

"Creo que esto representa un regalo de sacrificio. Y nosotros reconocemos que esta persona dio, en su pobreza, proporcionalmente una gran cosa", dijo Hamrick.

 

ORDENAN RETIRAR MONUMENTO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE CAPITOLIO DE OKLAHOMA

jueves, 2 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano

Monumento de los Diez Mandamientos de Capitolio de Oklahoma La Corte Suprema de Oklahoma ha ordenado retirar el monumento de los Diez Mandamientos en los jardines del Capitolio, según dice, viola la constitución del Estado.

 

La Corte considera que el monumento es un símbolo religioso y tiene que ser quitado del lugar, ya que la ley prohíbe el uso de símbolos de cualquier religión en bienes del Estado.

 

El representante estatal republicano Jon Echols, dijo: "La Corte Suprema aplicó incorrectamente una sección arcaica y progresivo de nuestra Constitución estatal y que utiliza para aplicar una sentencia que va en contra de la estructura de creencias de la mayoría de los residentes de Oklahoma".

 

Otro republicano, Mike Reynolds, dijo: "No es un monumento religioso, es un monumento histórico y si quieren tratar de cambiar la historia, no van a tener éxito".

 

El Fiscal General de Oklahoma, Scott Pruitt, emitió un comunicado en desacuerdo con la decisión de los jueces. "En pocas palabras, la Corte Suprema se equivocó. El tribunal ignoró completamente el profundo impacto histórico de los Diez Mandamientos en el fundamento del derecho occidental".

 

Pruitt dijo que su oficina va a presentar una petición al Tribunal para una nueva audiencia a la luz de las implicaciones más amplias de la sentencia en otras áreas de la ley estatal.

 

El monumento fue instalado en el año 2012 y fue donado por el Dr. Mike Ritze y su familia. Ritze es ahora un representante republicano en la Legislatura del Estado de Oklahoma.

 

La demanda para retirar el monumento, fue presentada por cuatro ateos residentes de Oklahoma, ante un tribunal de distrito.

 

CORTE SUPREMA HACE OBLIGATORIO MATRIMONIO GAY EN TODO EE.UU

sábado, 27 de junio de 2015 | Acontecer Cristiano

Matrimonio gay en todo EE.UU El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual en todo el país. Los catorce estados que lo prohíben, están obligados a permitir que los gays se puedan casar legalmente.

 

La Corte Suprema decidió que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación. Cinco jueces votaron a favor del fallo y cuatro en contra, lo que significa que a partir de ahora es legal el matrimonio gay en los 50 estados que conforman el país norteamericano.

 

El presidente Barack Obama, quien se mostró abiertamente a favor del matrimonio gay, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo. Él lo ha definido como “un gran paso en la marcha hacia la igualdad” y añadió: "Hoy podemos decir que Estados Unidos es una nación un poco más perfecta. El amor es el amor" dijo.

 

Cientos de personas se ubicaron en las inmediaciones de la Corte Suprema, en el centro de Washington, para celebrar la decisión de los jueces.

 

Por otro lado, varios líderes evangélicos han lamentado lo que sucede en el país. Dicen que la decisión de los jueces, cambiará la historia de EE.UU. para siempre.

 

Russell Moore , presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, escribió en un comunicado: "El Tribunal Supremo puede hacer muchas cosas, pero lo que no puede hacer es llevar a Jesús de regreso a la tumba. Jesús de Nazaret está vivo!!!. Él sigue llamando al mundo a venir a su reino".

 

Y continuó: "La iglesia debe continuar hablando del matrimonio de la forma en que Jesús y los apóstoles nos enseñaron, como una muestra de la unión de Cristo con su iglesia (Efesios 5:32.)".

 

Tony Perkins , presidente del Family Research Council dijo, "Ningún tribunal puede revocar la ley natural de Dios, aclamado por los firmantes de nuestra Declaración de Independencia como la fuente misma de la ley, no pueden ser usurpados por el edicto de un tribunal", dijo.

 

CORTE SUPREMA LEGALIZA MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN MÉXICO

Jueves, 25 de junio de 2015 | Acontecer Cristiano

Corte Suprema legaliza matrimonio homosexual en México La Suprema Corte de Justicia de México, autorizó la realización de matrimonios gays en el país, cuya ley entró en vigor el lunes 22 del presente.

 

"Las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio". Con esta frase la Suprema Corte de Justicia de México resolvió la semana pasada una polémica que se viene arrastrando en el país desde que el matrimonio homosexual se legalizó en la capital del país en 2009, reporta BBC Mundo.

 

Según aseguró el máximo tribunal, es inconstitucional y discriminatorio considerar al matrimonio sólo como la unión entre el hombre y la mujer. "Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio", indicó la institución.

 

Ante esto, el Comité de Pastores Unidos por México critica el fallo de la SCJN, luego de que el máximo tribunal determinara como inconstitucionales los Códigos Civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

"Es triste que instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vean ni escuchen la verdad de la Biblia sobre la sagrada familia y que se nieguen a reconocer las enseñanzas universales de Cristo", dice un comunicado del Comité de Pastores Unidos por México.

 

Con el impulso de la SCJN, el matrimonio homosexual en México virtualmente se convierte en legal, aunque por el momento no está avalado por ninguna norma específica. Sin embargo, en la práctica, no deja de ser un proceso engorroso para las parejas que quieran casarse.

 

Podría ser haya jueces que se rebelen y funcionarios de registros civiles u otras oficinas que no quieran procesar los trámites de parejas homosexuales.

 

ASESINAN A NUEVE CRISTIANOS MIENTRAS ESTUDIABAN LA BIBLIA EN IGLESIA DE EE.UU.

Viernes, 19 de junio de 2015 | Acontecer Cristiano

Sobrevivientes al tiroteo en la Iglesia Africana Metodista

Sobrevivientes del ataque a la iglesia.

Un joven ingresó a una iglesia mientras se impartían estudios bíblicos. Sacó un arma y comenzó a disparar de manera indiscriminada asesinando a nueve personas.

 

 Los hechos sucedieron en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel (AME) en Charleston, en el estado de Carolina del Sur, donde tres hombres y seis mujeres murieron producto del ataque.

 

"El único motivo por el que alguien entraría en una iglesia y dispararía a personas que están orando sería por odio", señaló por su parte Joe Riley, alcalde de Charleston. La gobernadora del estado, Nikki Haley, calificó la masacre como una "tragedia sin sentido".

 

El pastor, que según los medios es uno de los asesinados en el ataque, era Clementa Pinckney, de 41 años, quien además era senador estatal. En 1996 había sido elegido a la Cámara de Representantes regional y desde el año 2000 había entrado en el Senado, cuando tenía sólo 27 años. En aquel momento fue el afroamericano más joven en ser elegido para la legislatura en Carolina del Sur.

 

El joven atacante es Dylann Roof, de 21 años, que recibió el arma como regalo de cumpleaños de parte de su padre. Cometió el crimen por motivos raciales, por lo que el Departamento de Justicia está investigando el tiroteo como un crimen de odio.

 

Sylvia Johnson, una prima del pastor fallecido en el tiroteo, contó que el atacante "recargó su arma cinco veces" y les dijo a las víctimas: "Tengo que hacerlo... Ustedes violan a nuestras mujeres y están tomando nuestro país y se tienen que ir", según informa NBC News.

 

La iglesia atacada es la más antigua con esa denominación en el sur de Estados Unidos, Fue creada por el movimiento metodista para creyentes afroamericanos. El edificio de madera de dos plantas que se construyó en el lugar en 1872 fue destruido por un terremoto y sustituido por la actual estructura de ladrillo, que data de 1891.



MUJER ES MULTADA POR ORAR EN VOZ ALTA EN LA VÍA PÚBLICA
miércoles, 4 de marzo de 2015 | Acontecer Cristiano

EE.UU.- Una mujer ha sido multada con $ 150 por orar en voz demasiado alta en la vía pública, por lo que ha sido acusada de causar "ruido molesto".

Martha Nagbe, de Liberia, recibió la multa de acuerdo a la ley de Dakota del Norte. La señora Nagbe, esposa de un pastor, dijo que continuará orando como antes, porque ella no puede evitarlo.

Ella le dijo a Valle News Live : "Yo no puedo parar. Estoy confiando en Dios". Nagbe se trasladó de Liberia para una vida mejor en EE.UU. y ahora se siente desilusionada. Y agregó: "Los Estados Unidos es una nación de Dios".

La policía se mantienen firme en que la mujer estaba causando una molestia. La encargada de la detención, la policía Jeanette Persons, afirma que el problema no era porque estaba orando, sino por el volumen de su voz.

Ella dijo: 'Quiero decir, que todos necesitamos oraciones y muchos está ahí fuera orando por todos nosotros, pero el problema es sólo el volumen de su voz".

Persons agregó que la señora Nagbe estaba mucho tiempo gritando fuera de las casas, por lo que vecinos del lugar se quejaron.

El pastor Juwle Nagbe dijo que estaba molesto porque se estaban haciendo que su esposa parezca unamala persona y exhortó a los funcionarios a tratarla con respeto. AcontecerCristiano.Net

JUEZ SE NIEGA OBEDECER LEY QUE PERMITE MATRIMONIO GAY
sábado, 28 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano

Alabama, EE.UU.- El juez Roy Moore pidió al gobernador del estado a no ejecutar la reciente sentencia federal que anula la enmienda constitucional que prohíbe elmatrimonio gay.

En la carta, el Presidente de la Corte Suprema del estado de Alabama, Roy Moore, alega que la sentencia de la Corte Federal"genera serias y legítimas preocupaciones sobre el decoro de la jurisdicción de la corte federal" e indica que tal sentencia fue una "opinión fuera de la ley" y un acto de "tiranía".

La jueza Ginny Granade sentenció que la ley que prohíbe el matrimonio homosexual en Alabama es inconstitucional. "En todo caso, la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama se aleja de su meta de promover ambientes óptimos para los niños", escribió en su decisión.

"Nuestra Constitución y nuestra moral está bajo el ataque de una decisión del Tribunal Federal que no tiene ninguna base en la Constitución de los Estados Unidos", escribió Moore. En esta carta refirió a la enmienda 10 que habla de la autonomía de los Estados americanos.

A pesar de la decisión de la juez federal que quiere obligar al estado a realizar matrimonios gay, el Fiscal General de Alabama afirmó que seguirá oponiéndose a las decisiones federales que desafían las leyes del estado.

La ley federal permite el matrimonio gay, pero el gobierno de Alabama no autoriza que tales matrimonios se inscriban en las oficinas del registro civil. "El pueblo de Alabama votó por una enmienda constitucional que define el matrimonio entre un hombre y una mujer. Como gobernador, tengo que defender la constitución [del estado]. El gobierno federal debería no infringir los derechos de los Estados", dice una declaración del gobernador Robert Bentley. AcontecerCristiano.Net


MUNICIPIO PROHÍBE PREDICAR EL EVANGELIO EN CALLES Y PLAZAS DE SAN JOSÉ
martes, 24 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano

Costa Rica.- El Concejo de laMunicipalidad de San José tomó la decisión de prohibir la predicación del Evangelio y todas las actividades públicas espontáneas en calles y bulevares.

Nadie podrá hablar de la Biblia en público, ni realizar cualquier tipo de shows, ni tocar música con ningún instrumento, ni recolección de firmas, entre otros, si es que no tieneun permiso para hacerlo.

“La Policía Municipal tiene que acatar la orden del Concejo Municipal, que dice que toda actividad dentro del área municipal y que no cuente con permiso debe ser suspendida”, afirma el director de dicho cuerpo policial, Marcelo Solano.

Las personas que quieran realizar una actividad pública en las calles, tendrán que realizar un trámite anteuna comisión que el Municipio ha conformado. Después de una audiencia con el solicitante y evaluar, determinan si procede o no darle el permiso.

Las autoridades municipales serán implacables y actuarán “con sentido común” para hacer cumplir la ordenanza municipal, dijo Solano.

AcontecerCristiano.Net

MISIONERO QUE PREDICABA EL EVANGELIO A GUERRILLEROS ES ACUSADO DE APOYAR A LAS FARC
lunes, 23 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano

Cundinamarca.- Un misioneronorteamericano ha sido acusado por la Fiscalía de Colombia de rebelión, tan solo por predicar la paz a los guerrilleros con una Biblia en la mano.

Según el fiscal especializado, Martin Stendal pertenecería a una red de apoyo del frente 53 de las Farc, al que le habría colaborado en el montaje de emisoras clandestinas y la atención a guerrilleros, heridos o enfermos.

Eder Castro, abogado del misionero, dijo que el evangélico se dedica “a repartir Biblias y predicar la Palabra a todo el mundo y se ha desplazado por las zonas más complicadas del país evangelizando”.

La Farc en comunicado afirmaron: “Cualquier integrante del tan repudiado cartel de los testigos podría confirmar que este ciudadano siempre predicó la paz entre los contendientes armados y no armados, incluyendo a insurgentes, ejército y paramilitares.

“Es un falso positivo judicial que clama al cielo. Deja mucho que desear la inteligencia de la Policía de Cundinamarca al confundir evangelización con rebelión. El arma de Stendal es efectivamente una Biblia, como bien precisa su abogado, y su prédica es la reconciliación entre hermanos”, indicaron los integrantes de las Farc.

Este jueves, en audiencia pública un juez decidió dejar en libertad a Martin Stendal, porque el ente investigador no aportó las pruebas suficientes para demostrar la relación del extranjero con el grupo ilegal. "No entendería el juzgado como la información aportada y la actividad permanente de una persona quien se desempeña de forma pública en su labor es ilegal”.

Por su parte, los familiares que lo acompañaron en la diligencia judicial manifestaron que " hay jueces que aman este país y la patria. Mi papá ama este país y esta patria. Hoy queda en libertad para seguir trabajando por la paz", dijo la hija de Martin Stendal. AcontecerCristiano.Net


PASTOR LLAMA FALSOS PROFETAS A PREDICADORES DE LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD
Miércoles, 18 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano
Pastor llama falsos profetas a predicadores de la teología de la prosperidad Brasil.- Los líderes y predicadores que enseñan la teología de la prosperidad son falsos profetas, y predicadores no bíblicos, dice el pastor y apologista Justin Peters.

El pastor estadounidense participó en el segundo Encuentro Internacional de Apologética de Paraíba, realizado en la Iglesia Asamblea de Dios (Ministerio Misión) en Campina Grande. Durante el seminario, Peters expuso algunas de las lecciones clave de la teología de la prosperidad, según publica Gospel Prime.

"Benny Hinn, Kenneth Copeland, Joel Osteen, Myles Munroe, Joyce Meyer y otros son todos los falsos profetas. Lo que ellos enseñan no es el Evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo, sino una enseñanza que no tiene base bíblica", dijo Justin.

El apologista habló de algunas de las principales doctrinas predicadas por este movimiento, exhibiendo extractos de vídeo de predicaciones de los principales exponentes de este evangelio como pequeños dioses. Justin fue categórico al afirmar que este tipo de enseñanza se basa en una interpretación errónea del texto bíblico.

"Ellos (los "profetas de la prosperidad") enseñan que si hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, también somos dioses, o tenemos una naturaleza divina. Pero esto no es cierto. Varias veces en las Escrituras, vemos que Dios es enfático en que es Él único Dios, un solo Señor, y que el hombre no es igual a Él. Pensar que tenemos una naturaleza divina es una blasfemia", concluyó.
BILL GATES: "NECESITAMOS UN GOBIERNO MUNDIAL"
Martes, 17 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano
Bill Gates: "Necesitamos un gobierno mundial" Bill Gates cree que una especie de "gobierno mundial" puede dar solución a los problemas del mundo como la pobreza , el cambio climático o las hambrunas, que deben ser combatidos en el futuro.

Gates criticó que no se ha hecho casi nada con respecto al cambio climático y que un gobierno mundial es necesario, le dijo en una entrevista con el "Süddeutsche Zeitung".

"Puedes reírte, pero en verdad es triste ver cómo se ejecuta la Conferencia de Copenhague (sobre el cambio climático), cómo el sistema de Naciones Unidas ha fallado, es triste", dijo Gates. según The Huffington Post.

Teniendo en cuenta los problemas apremiantes en el mundo, un gobierno mundial es "muy necesario", dice Gates.

"La ONU, fue creado especialmente para la seguridad del mundo. Estamos listos para la guerra, porque hemos tomado todas las precauciones. Tenemos a la OTAN, tenemos divisiones, jeeps, personas capacitadas. Pero ¿qué de las enfermedades? ¿Cuántos médicos tenemos por ello, ¿cuántos aviones o tiendas de campaña tenemos?, ¿qué tipo de científico tenemos?. No hay tal cosa como un gobierno del mundo, que podría ser mejor para estar mejor preparados", dijo.

Según "Forbes", Bill Gates lidera la lista de los más ricos del mundo, con más de 80 billones de dólares (70 billones de euros). Su éxito se debe a Windows. El programa de computadora más popular del mundo.
REVELAN FALSO MILAGRO DE CASH LUNA TRAS LA MUERTE DE MUJER "SANADA"
Lunes, 16 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano
Revelan falso milagro de Cash Luna tras la muerte de mujer "sanada" MÉXICO.- Una joven de 15 años muy enferma, murió en el mismo evento "Noches de Gloria", después que Cash Luna anunció que la mujer estaba sana por milagro divino.

El suceso ocurrió en la ciudad Mexicana de Villahermosa en junio 2014, pero recientemente hemos recibido los detalles de una investigación realzada por el escritor John L. Russell, que diferentes medios publicaron.

"Prometía que los sordos oirían, tumores desaparecerían, ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían. Aparte de las dos noches de "borrachera espiritual, también daría una conferencia matutina para los pastores y líderes", escribe Russell.

La chica, Nancy Hernández Álvarez, que padecía de Trombosis Cerebral Infantil, fue llevada al evento de Cash Luna, con la esperanza que sea sanada, y al salir del evento la mujer cae muerta, según informó Tabasco Hoy.

"Nancy Hernández estaba muy enferma. Su enfermedad la había mermado de toda calidad de vida y sus padres siendo pobres, estaban desesperados. Esperanzados que “Cash” Luna les devolviera su hija a la normalidad, subieron a la joven al pulpito y se la presentaron, confiados en que él la curaría y en la promesa de su publicidad que decía; "Ven pide a Jesús tu milagro".

"Después Cash declaró a Nancy Hernández "Sanada de su Trombosis Cerebral Infantil". La multitud presentes en el auditorio aplaudieron, emocionados e impresionados, al ver el gran poder de "Cash" Luna demostrado ante sus propios ojos", escribe Russell.

Minutos después, cuando Nancy Hernández y sus padres salían del evento por la parte trasera del lugar en el Parque Tabasco, creyendo que su hija había sido "Sanada" por Cash Luna, la adolescente se desplomó y perdió la vida casi inmediatamente.

"El engaño de sus “milagros” es un ejemplo notable del uso de la hipnosis sobre las masas. Todos los que atienden sus “shows”, reciben una experiencia endorfínica, agradable y eufórica, parecida a los efectos placenteros de las drogas opiáceas. Supuestamente, “libera” a alcohólicos y drogadictos, etc., durante “ceremonias especiales” y las familias desesperadas le pagan sumas fuertes por estos “servicios”. Como es una estafa muchos mueren, pero él se cubre afirmando que sus víctimas no tuvieron suficiente “fe” y como resultado, el “Espíritu Santo no pudo hacer su trabajo", escribió Russell. Qué opina?
EL ESTADO ISLÁMICO DECAPITA A 21 CRISTIANOS EGIPCIOS
Lunes, 16 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano
El Estado Islámico decapita a 21 cristianos egipcios Los terroristas del Estado Islámico (EI) han asesinado a 21 cristianos coptos que fueron secuestrados en Libia. El presidente egipcio ha decretado siete días de luto.

No hay quien detenga la barbarie y la crueldad de este grupo yihadista?. Recientemente el EI en Libia mostró en un video la ejecución de 21 cristianos coptos (cristianos ortodoxos). El subtítulo del video dice: "La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia", según la agencia AFP.

Poco antes de la salvaje ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: "La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear".

En las imágenes, aparecen varios extremistas, vestidos de negro, sujetando a los rehenes por la espalda y trasladándolos en fila por la orilla del mar, que, según escriben en el vídeo, está localizada en el norte de Tripoli, en la costa del mar Mediterráneo.

Las víctimas, que usaban el uniforme naranja con el que los yihadistas visten a sus rehenes, llevaban las manos atadas a la espalda y no mostraban signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen orando antes de ser ejecutados.

Egipto respondió con bombardeos a las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Libia, horas después de que los yihadistas reivindicaran la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en un video.

"Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamiento y depósitos de armas del EI en Libia", aseguró un comunicado del Ejército.

El mandatario había prometido castigar a los "asesinos" de una manera "adecuada" tras la difusión del video en Internet.
PASTOR CHILENO JAVIER SOTO PODRÍA SER ENCARCELADO POR HABLAR CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD
Jueves, 12 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano
Pastor chileno Javier Soto podría ser encarcelado por hablar contra la homosexualidad Chile.- El pastor Javier Soto enfrenta una pena de cárcel de 541 días, tras ser acusado de agredir al vocero de una organización que defiende los derechos de los homosexuales.

Durante la audiencia, el pastor Soto no reconoció haber agredido ni calumniado a Rolando Jiménez, de haber reconocido sólo habría enfrentado una pena máxima de 61 días de cárcel, según Cooperativacl.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), presentó la querella el 29 de diciembre pasado, según dice por los constantes acosos de los que era víctima, tanto él como otros activistas por parte de Soto.

Sin embargo, a la salida de tribunales Soto volvió a increpar a Jiménez por lo que éste último indicó que el evangélico ha realizado "acusaciones siniestras en contra de mi persona y de la institución a la que yo pertenezco".

"Esperamos la audiencia en marzo y esperamos que este tipo termine en la cárcel, que es el único lugar donde él puede terminar", dijo Jiménez.

Respecto a su decisión de no admitir el delito para rebajar condena, Soto indicó que fue la decisión "correcta, porque nosotros los chilenos no somos cobardes. Nosotros tenemos que dar la cara y yo de un principio he dado la cara y seguiré dándola".

Además aclaró que seguirá "enrostrándole al señor Rolando Jiménez en su misma cara su perversión y su inmundicia", y añadió que "no me voy a arrancar ni atemorizar, menos por Jiménez, es muy barato este hombre".

"Lo que me da fuerzas a mí es seguir predicando el evangelio y si hay que ir a predicarle ahora a los reos, le predicamos", agregó.
BOKO HARAM QUEMA IGLESIAS Y MATA 90 PERSONAS EN CAMERÚN
Martes, 10 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano
Boko Haram quema iglesias y mata 90 personas en Camerún Unos 800 extremistas islámicos atacaron la ciudad de Fotokol en frontera con Camerún y Nigeria, quemaron iglesias y aldeas, matando a 90 personas y dejando más de 500 heridos.

El ataque fue motivado por la venganza hecha por la fuerza militar de los dos países en la ciudad de Gamboru, en el otro lado de la frontera, donde mataron a 250 extremistas, según The Guardian.

Los terroristas que atacaron Fotokol decidieron quemar iglesias y aldeas del interior, de acuerdo a la información del ministro de Comunicaciones de Camerún, Issa Tchiroma Bakari. "Mataron a los jóvenes que se resistían a unirse a ellos para luchar contra las fuerzas de Camerún", dijo el ministro.

Desde 2009 la Boko Haram ha atacado el norte de Nigeria para tratar de imponer un califato, los ataques han dejado miles de muertos y ahora han cruzado al otro lado de la frontera aterrorizando a la población de Camerún.


Se estima que 10.000 personas murieron en la violencia de Boko Haram el 2014, en comparación con 2.000 en los primeros cuatro años de levantamiento islámico de Nigeria, de acuerdo con el Consejo de Relaciones Exteriores. 
Transexual cuenta del cambio que Jesucristo hizo en su vida
miércoles, 4 de febrero de 2015 | Acontecer Cristiano

Transexual cuenta del cambio que Jesucristo hizo en su vidaEE.UU.- Un hombre se arrepintió de haberse cambiado de sexo y haber vivido como una mujer por varios años. Ahora comparte su historia de cómo Dios lo hizo libre y le dio esperanza.
Walt Heyer, residente en California, dice que la operación para ser mujer que se realizó en 1980, no le ayudó a resolver sus luchas mentales y emocionales que tuvo que enfrentar. Después de ocho años viviendo engañado, decidió volver como era en el principio, un varón, según publica Christian news.
Heyer, cree que su problema comenzó en su infancia, cuando fue abusado sexualmente por un pariente y por haber sido vestido con prendas de mujer, le dijo recientemente a Daily Mail.
"Cuando mi abuela me cuidaba, me vestía con ropa femenina. Incluso me hizo un vestido color púrpura", recordó. "La personalidad fuerte de mi madre y su disciplina estricta era difícil de afrontar. La disciplina de mamá se hizo aún más grave, era tan fuerte que pensé en quitarme la vida", explicó Heyer.
Dijo que la inseguridad que sentía por las circunstancias pronto lo llevó a creer que era una niña atrapada en el cuerpo de un niño, y comenzó a estar solo. Aunque después Heyer se casó y tuvo hijos, a la edad de 37 años, decidió operarse para convertirse en una mujer. Se divorció de su esposa poco antes de la operación.
Un día, mientras Heyer estudiaba psicología en la Universidad de California, se dio cuenta que no era un transexual sino un hombre con un problema psicológico que trataba vivir como una mujer pero que no lo podía conseguir. Heyer también aprendió que la solución a su problema no estaba en sí mismo sino en Cristo.
Así, ocho años después de la operación, Heyer volvió de nuevo a vivir como un hombre, y ahora dice que no cree que las personas nazcan transgénero.
"Disforia de género es una condición psicológica en la que no se está satisfecho con su género", dijo al Daily Mail. "Nunca ha nacido alguien como transexual. Se hacen como resultado de algo, un problema de desarrollo infantil. En retrospectiva, puedo ver que el cambio de género es pura necedad".
Heyer dice que aquellos que luchan con esta situación, no reciben la atención adecuada. "Todos ellos tienen algún grado de depresión, y no se están tratando adeucadamente", lamentó. "Es biológicamente imposible convertir un hombre en una mujer", dijo Heyer, que hoy tiene 74 años y ha hecho las paces con sus hijos.
"Dios hará libre la vida de las personas que luchan con problemas de identidad de género como lo hizo conmigo. Él redimió mi vida y me ha hecho libre", concluyó.




Evo Morales: No será Dios quien salve a Venezuela porque del cielo solo cae lluvia


Morales criticó que opositores hayan pedido en las últimas horas que “ojalá Dios” evite que Bolivia sea como Venezuela, en referencia a los problemas económicos y políticos que atraviesa ese país.


Bolivia | Jueves 29 de Enero, 2015 | Por NoticiaCristiana.com |


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que no será Dios quien salve a su país o a Venezuela de los ataques del “imperio norteamericano”, sino el pueblo, ya que “del cielo solo cae la lluvia”.


El mandatario se refirió al tema en un discurso durante la toma de posesión de su nuevo Consejo de Ministros, tras haber sido investido el jueves para comenzar su tercer mandato consecutivo en Bolivia, hasta 2020.

Morales criticó que opositores hayan pedido en las últimas horas que “ojalá Dios” evite que Bolivia sea como Venezuela, en referencia a los problemas económicos y políticos que atraviesa ese país.

“No es que Dios nos salve, no es que Dios está atacando a Venezuela, el que está atacando a Venezuela es el imperio norteamericano, políticamente y económicamente”, dijo Morales

“Si el imperio norteamericano nos ataca políticamente y económicamente, (…) no nos va salvar Dios, el pueblo nos va a salvar compañeros y compañeras, y la fuerza política”, agregó.

El gobernante señaló que respeta las creencias y que se considera un “católico de base” con sus propias formas de hacer rituales.

Pero precisó que “del cielo solo cae la lluvia, no es que del cielo nos van a salvar”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió el jueves a la tercera investidura de Morales y consideró que la burguesía de su país intenta crear la misma situación de crisis que hace cuatro décadas provocó la elite en Chile para enfrentar al mandatario Salvador Allende (1970-1973).

“La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán cómo a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar”, declaró Maduro en La Paz. EFE


Europa pone a la venta sus iglesias porque están vacías


El cierre de iglesias refleja el rápido debilitamiento de la fe en Europa, un fenómeno que es doloroso tanto para los fieles como para otros que ven la religión como un factor unificador en una sociedad desigual.


Naciones Unidas | Lunes 12 de Enero, 2015 | Por Nínro Ruíz Peña |

      

Es de noche y más de 20 patinadores realizan piruetas en una antigua iglesia en Arnhem, Holanda. Se observa un mosaico de Jesús y una serie solemne de estatuas de santos. Ahora este lugar es el parque de patinaje Arnhem Skate Hall, una reencarnación desconcertante de la Iglesia de St. Joseph, que resonó con las oraciones de unas mil personas.

Esta es una de las cientos de iglesias que están siendo cerradas o amenazadas por la caída del número de asistentes, una tendencia que plantea una cuestión para las comunidades y los gobiernos de Europa occidental: ¿qué hacer con estos edificios que han sido sagrados, pero hoy están vacíos en el interior del continente, desde el Reino Unido hasta Dinamarca?

El Skate Hall no puede durar mucho tiempo. La iglesia que una vez fue imponente está llena de daños por fugas y necesita urgentemente una reform ya que la ciudad recauda impuestos de los patinadores y la Iglesia Católica Romana, que todavía posee el edificio, está tratando de venderla a un precio que los patinadores no tienen condiciones para pagar.

Casos como el Skate Hall se reproducen en un continente que estuvo alimentado siempre por el cristianismo, pero se está convirtiendo inexorablemente secular.

El cierre de iglesias refleja el rápido debilitamiento de la fe en Europa, un fenómeno que es doloroso tanto para los fieles como para otros que ven la religión como un factor unificador en una sociedad desigual.

“Nuestras ciudades tiene una cafetería, una iglesia y algunas casas – y este es el lugar”, dice Lilian Grootswagers, activista que luchó para salvar a la iglesia en su ciudad en Holanda. “Si se abandona la iglesia, veremos un gran cambio en nuestro país”.

Las tendencias relacionadas con otras religiones en Europa no son iguales a las del cristianismo. El judaísmo ortodoxo, que es frecuente en el continente, se ha mantenido relativamente estable. El Islam, por su parte, creció con la inmigración de musulmanes de África y el Medio Oriente.

El número de musulmanes en Europa ha crecido, en 1990 eran el 4,1% de la población total europea, en el 2010 pasaron a ser el 6%, así que se prevé que crezcan el 8%, por lo que podrían convertirse en 58 millones de musulmanes en 2030, según Pew Research Center, un centro de investigación de Washington.

Los datos de cierre de iglesias en toda Europa son escasos, pero los resultados por países son significativos. La Iglesia de Inglaterra clausuró alrededor de 20 iglesias en un año. Casi 200 iglesias danesas se consideraron inviables o subutilizadas. La Iglesia Católica en Alemania ha cerrado alrededor de 515 iglesias en los últimos diez años.

Pero en Holanda la tendencia parece ser más avanzada. Los líderes de la Iglesia Católica Romana estiman que más del 65% de las 1600 iglesias holandesas han sido deshabilitadas en diez años, y 700 iglesias protestantes de Holanda deben cerrar dentro de cuatro años.

“Los números son tan grandes que toda la sociedad se enfrenta a ello”, dice Grootswagers, activista de Futuro Patrimonio Religioso, que trabaja para preservar las iglesias. “Todo el mundo se enfrentará a grandes edificios que estarán vacíos en el barrio”.

En los Estados Unidos han evitado una ola similar con el cierre de iglesias porque los cristianos estadounidenses siguen siendo más activos religiosamente que los europeos. Pero los investigadores de la religión dicen que el descenso en el número de los que asisten a la iglesia indica que el país se enfrentará al mismo problema en unos pocos años.



Organización cristiana se propone transportar 200 mil judíos de Ucrania a Israel


La actual situación política en Ucrania ha dejado 4.000 muertos y unos 930.000 desplazados, la mayoría son de las regiones fronterizas con Rusia.


Ucrania | Martes 30 de Diciembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

      

ISRAEL SHALOM.- La organización cristiana “International Fellowship of Christians and Jews”, liderada por el rabino mesiánico Eckstein, inició una nueva fase en su proyecto para aproximar a los cristianos y al pueblo judío a través de formas prácticas de amor y solidaridad con el pueblo elegido por Dios, ayudando a cumplir con uno de las más impresionantes profecía para el día de hoy.



Desde la década de 1960 el entonces joven Yechiel Eckstein soñaba con el regreso de los judíos soviéticos a la Tierra de Israel. No hecho realidad su sueño, asistió a eventos públicos en el centro de Nueva York a pesar de las prohibiciones impuestas por rabinos.

Actualmente el rabino mesiánico Yechiel Eckstein ahora es uno de los elementos presentes en el aeropuerto internacional Ben Gurion en Israel, la bienvenida a un grupo de 224 judíos de Ucrania, es la primera operación de “Comunión Aliya”, destinado a promover los vuelos para el retorno de 200 mil judíos de Ucrania a Israel.

Estos 224 inmigrantes se unirán a los 5 mil que llegaron a Israel este año, de Ucrania, un país amenazado por la guerra con Rusia, donde los judíos se sienten cada vez más inseguros, haciendo que el número de judíos en 2014 aumentara cerca de 174% en comparación con el año anterior.

La actual situación política en Ucrania ha dejado 4.000 muertos y unos 930.000 desplazados, la mayoría son de las regiones fronterizas con Rusia. De acuerdo con la Agencia Judía hay alrededor de 200 mil judíos ucranianos “candidatos” para volver a Israel. La intención de Eckstein es cumplir la profecía de una de las promesas más claras que Dios hizo con el pueblo judío del “Norte” en estos “últimos días”.

Eckstein, quien encabeza la organización mueve anualmente cerca 140 millones de dólares. Este verano visitó los campos de refugiados y orfanatos de la organización que son patrocinados. Esta hizo un gran esfuerzo para promover la idea de inmigración entre los refugiados ucranianos. Dijo que la respuesta fue entusiasta, sobre todo porque muchos de los judíos saben que ya no tienen casas o trabajos a los cuales regresar.

Esta iniciativa no es la primera. Otras organizaciones cristianas en los últimos años han sido responsables de ayudar a que miles de judíos vuelvan a la Tierra Prometida, tanto por vía aérea, por barco y autobuses incluso contratados para este propósito.


PASTOR ES SENTENCIADO A DOCE AÑOS DE PRISIÓN EN CHINA
lunes, 7 de julio de 2014 | AcontecerCristiano.Net
CHINA.- Un tribunal de la provincia china de Henan (en el centro del país) condenó a doce años de cárcel por "alteración del orden público" y "fraude" al pastor Zhang Shaojie, el primer líder de una iglesia oficial autorizada por el Gobierno que se ha enfrentado a juicio en el país asiático en décadas.
Según informó hoy la organización "Human Rights In China" (HRIC), que reproduce la sentencia del tribunal, Zhang fue condenado el pasado viernes por "instigar disputas que involucraron los miembros de su congregación" y de "estafar dinero".
La sentencia también acarrea una multa de 100.000 yuanes (unos 16.000 dólares, 11.500 euros a cambio de hoy).
La sentencia a prisión del pastor evidencia la vulnerabilidad de los grupos religiosos en China, un país que cuenta con 23 millones de cristianos, según las cifras oficiales, aunque otras estimaciones prácticamente triplican este número.
Zhang, pastor protestante, fue detenido por las autoridades locales el pasado noviembre junto a unos diez feligreses más cuando se encontraba en su iglesia del condado de Nanle, en Henan, donde la comunidad cristiana ha crecido en número e influencia en los últimos años.
Su detención se produjo tras meses de disputa con el gobierno local sobre la propiedad de unas tierras que la iglesia había adquirido para construir un nuevo edificio, lo que quebró la tolerancia de la que disfrutan las iglesias aprobadas por el Gobierno, como la de Nanle.
El pasado 10 de abril, al finalizar la primera sesión del juicio, el abogado del pastor, Zhao Yonglin, denunció las irregularidades del proceso, "con acusaciones poco razonables y la presión de las autoridades a los feligreses detenidos para que testifiquen contra Zhang".
Fuente: EFE, Protestante Digital, editado por AcontecerCristiano.Net

EVANGÉLICOS PROTESTAN CONTRA LA PROMOCIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA
viernes, 4 de julio de 2014 | AcontecerCristiano.Net
SANTO DOMINGO. Cientos de personas que pertenecen al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y otras 36 entidades evangélicas se apostaron en la parte frontal del Congreso Nacional, y entregaron un documento a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para pedirle a los legisladores que eviten que en el país se siga promoviendo la homosexualidad.
El pastor Ezequiel Molina, que representó el liderazgo evangélico, solicitó al diputado Manuel Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura de ese hemiciclo, y a los diputados Hugo Núñez y Francisco Matos que elaboren una resolución para pedirle al gobierno que llame la atención del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, para que se limite a su agenda diplomática y deje de promover actividades, que entienden, atentan contra las buenas costumbres y con la familia dominicana.
También se oponen a iniciativas legales que a su entender busca legalizar o reconocer el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Anunciaron una marcha para el próximo 22 de julio, que partirá desde el Parque Enriquillo hasta el Altar de la Patria.
Matos dijo que él y unos 10 diputados presentarán el proyecto de resolución solicitado por los evangélicos porque coinciden con su preocupación.
MÁS: http://www.acontecercristiano.net/2014/07/evangelicos-protestan-contra-la.html

Fuente: Notimundo RD, editado por AcontecerCristiano.Net

ENCARCELAN A LÍDERES CRISTIANOS PARA DETENER AVANCE DEL CRISTIANISMO EN LAOS

jueves, 3 de julio de 2014 | AcontecerCristiano.Net


VIENTIANE.- Autoridades en el sur de Laos han detenido a cuatro líderes de una iglesia evangélica y a otros creyentes por organizar el funeral de una mujer cristiana.


Activistas pro derechos señalan que esta acción es parte de una ofensiva contra el cristianismo de la zona, según informa el sitio Bos News Life.


Los cuantro cristianos fueron detenidos el martes, 24 de junio, en la aldea de Saisomboon donde lloraban la muerte de una mujer cristiana, dijo Sirikoon Prasertsee, director de "Human Rights Watch for Laos Religious Freedom (HRWLRF), una organización que defiende la libertad religiosa en el país.


Los problemas comenzaron tarde sábado, 21 de junio, cuando "la señora Chan falleció en la aldea de Saisomboon" en el distrito de Atsaphangthong, donde su familia quería organizar un funeral cristiano y enterrarla.


"La señora Chan y todos sus ocho hijos se convirtieron al cristianismo en abril. La familia Chan es la quinta familia que abraza la fe cristiana en la aldea de Saisomboon, pese a la oposición de las autoridades locales", informa en un comunicado HRWLRF.


Como parte de los esfuerzo por detener la propagación del cristianismo, las autoridades locales prohibieron realizar la ceremonia fúnebre hasta que todos los hijos e hijas de la difunta abandonaran su fe cristiana.

Los hijos se negaron a dejar su fe en Jesús. El martes, 24 de junio, las fuerzas de seguridad allanaron el lugar, deteniendo a los líderes de la iglesia y varios cristianos. Monjes budistas eventualmente llevaron a cabo la ceremonia y llevaron el cuerpo de Chan al cementerio del pueblo, dijeron los cristianos.

"La HRWLRF dijo que había instado al gobierno de Laos para ayudar a liberar a los cristianos detenidos y "respetar el derecho del pueblo de Laos a la libertad religiosa y los demás derechos que está garantizado en la Constitución de Laos y el Pacto Internacional de Naciones Unidas sobre derechos civiles y políticos, ratificados por Laos en 2009".

Las autoridades de Laos no pueden ser localizadas para comentario inmediato. Sin embargo, la nación comunista ha sido conocida por una represión contra los cristianos en las regiones rurales especialmente donde las tradiciones locales y las religiones juegan un keyrole.

MÁS: http://www.acontecercristiano.net/2014/07/encarcelan-lideres-cristianos-para.html

AcontecerCristiano.Net


REBELDES ISLAMISTAS CRUCIFICAN A NUEVE CRISTIANOS EN SIRIA

miércoles, 2 de julio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han publicado constantemente los horrores de la guerra en Siria. Después de haberse iniciado hace más de tres años, ha dado como resultado 162 mil personas muertas y más de nueve millones de desplazados de sus hogares, según informa el sitio News24 citando a Reuters.

En los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes de dos facciones islamistas diferentes, los cristianos fueron atrapados en el fuego cruzado, y son el grupo que más sufre en esta guerra. Cuando los rebeldes invadieron aldeas cristianas y ciudades de Siria, por lo general castigan a sus residentes por no servir a Alá y de ser aliados del presidente Bashar al-Assad, que nunca persiguió a los cristianos en el país.

El ejército rebelde del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), ha estado atrayendo la atención internacional por las manifestaciones de la crueldad de esta guerra. Su objetivo declarado es crear un estado islámico en las zonas sunitas de Irak y Siria.

Este fin de semana, dio dos señales claras de que las cosas están fuera de control otra vez. Después de las recientes elecciones, se esperaba que el ritmo de la guerra disminuya y la paz se negocie.

Sin embargo, las imágenes fueron publicadas de la acción de ISIS en la provincia cristiana de Alepo, en el norte. Nueve hombres fueron crucificados en público. El cargo era la apostasía (apartarse de la verdadera fe musulmana). Uno de ellos, que no había revelado su nombre, lograron sobrevivir después de ser crucificado por ocho horas. Él dijo que fue torturado después que yihadistas invadieron su pueblo, y fueron condenados por fe, según reportó el sitio Telegraph.

Los cuerpos de los otros hombres estaban en la plaza principal del pueblo durante tres días en señal de fuerza de ISIS. A principios del mes pasado, fueron liberadas las imágenes de los cristianos que fueron crucificado por los soldados de ISIS en la ciudad de Raqqa .

Recientemente ISIS ha anunciado el establecimiento del califato. Este régimen político, desaparecido hace un siglo, en la práctica significa que su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, es ahora el Califa, y por lo tanto será el líder de los musulmanes en todas partes del mundo.

De acuerdo con esta organización terrorista que nació dentro de Al-Qaeda, se ha dado a conocer el plan de establecer un régimen fundamentalista islámico en todo el Oriente Medio y el Norte de África. Esto puede ser visto como una declaración de guerra contra Israel, los cuales se comprometieron a aniquilar.

MÁS: http://www.acontecercristiano.net/2014/07/rebeldes-islamistas-crucifican-nueve.html

AcontecerCristiano.Net


ISLAMISTAS RADICALES DE BOKO HARAM QUEMAN IGLESIAS DEJANDO DECENAS DE MUERTOS

miércoles, 2 de julio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

BORNO.- Nigeria.- Los islamistas radicales deBoko Haram incendiaron cuatro iglesias cristianas en Nigeria, lo que dejó como resultado decenas de muertos de fieles el pasado domingo, 29 de junio.

El nuevo ataque ocurrió en el pueblo Kwada, cerca de la ciudad de Chibok, donde más de 200 estudiantes cristianas fueron secuestradas hace dos meses.

Testigos del ataque dijeron que los cristianos que no murieron en los ataques contra las iglesias se escondieron en el bosque, esquivando a los extremistas.

De acuerdo con información de The Blaze, la policía dijo que no podía confirmar la información sobre los muertos y la destrucción de las iglesias cristianas, porque la comunicación es deficiente en la zona y que era difícil llegar al puesto de control de seguridad más cercano a Chibok.

Boko Haram ha promovido varios ataques terroristas contra cristianos en Nigeria. Su plan es establecer un estado islámico en el país (que tiene la mayoría de la población formada por cristianos) y establecer la legislación y la educación de acuerdo con su interpretación del Corán.

Con este nuevo ataque, Boko Haram intensifica una espiral de violencia que ha causado la muerte de más de 3.000 personas en lo que llevamos de año.

La semana pasada, los terroristas lanzaron un atentado en un centro comercial en Abidjan, la capital del país, matando a 24 personas, además de la realización de un nuevo secuestro de 60 mujeres y 31 niños de las aldeas de la región de Kummabza.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

LEER MÁS: http://www.acontecercristiano.net/2014/07/islamistas-radicales-de-boko-haram.html

AcontecerCristiano.Net


UN CRISTIANO ES SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN EN EGIPTO

martes, 1 de julio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Un cristiano que dejó el Islam para seguir a Jesús, fue condenado a cinco años de prisión por no haber obtenido permiso para filmar los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Minya, una región volátil en el centro de Egipto, marcada por la violencia anti-cristiana después de la destitución del ex presidente Mohamed Morsi, en 2013, según informa World Watch Monitor. .

Mohamed Hegazy, ha pasado ya 6 meses recluido en una prisión, por lo que tendría que salir libre, pues el delito que se le imputa es un delito menor - el máximo para delitos menores son 6 meses de prisión - desde su arresto 04 de diciembre.

"Hegazy es acusado de filmar una manifestación sin permiso, por lo que de acuerdo a la ley es un delito menor", dijo su abogado, Karam Ghobrial,  a World Watch Monitor. "Así que este veredicto es contradictorio a la ley, ya que no incluía el pago de la fianza para liberar a los acusados ​​hasta la apelación, como en todos los delitos menores".

Hegazy, de 31 años, en realidad tiene un nombre diferente, Bishoy Armeya, nombre que tomó después de que él se convirtió del Islam al cristianismo en 1999, a los 17 años. En 2007 presentó una petición al gobierno para que reconozca oficialmente su conversión. Una petición sin precedentes en un país donde el Islam es la religión oficial, y donde la Constitución declara la ley islámica Sharia como "la principal fuente de legislación". Las amenazas de muerte obligaron Hegazy a la clandestinidad.

"La verdadera razón de mantener Armeya en prisión es por convertirse al cristianismos", dijo su abogado a Christian News. Dijo que en el mes de abril la policía interrogó a Hegazy acerca de su religión después de su detención. Un tema que dijo debería ser irrelevante en la legislación egipcia, los documentos de identidad emitidos por el gobierno incluyen la religión de la persona. Aunque la ley permite a los ciudadanos a cambiar su fe, en la práctica, los musulmanes que se convierten al cristianismo a menudo se enfrentan a una intensa presión.


Hegazy se encuentra detenido en la cárcel de El Menya. Su abogado apelará la decisión de los jueces. Su esposa e hijos se encuentran en Alemania, y sólo a su abogado se le permite visitarlo. AcontecerCristiano.Net


ÚLTIMOS TIEMPOS: SACERDOTE TRANSEXUAL PREDICA EN IGLESIA EPISCOPAL DE EE.UU.

lunes, 30 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

WASHINGTON.- Un capellán episcopal se convirtió en el primer sacerdote abiertamente transgénero al predicar en la histórica Catedral Nacional en Washington DC.

El Reverendo Dr. Cameron Partridge, uno de los siete clérigos abiertamente transexuales en la Iglesia Episcopal, habló desde el púlpito en honor de la comunidad lésbica, gay, del Mes del Orgullo bisexual y transgénero de la comunidad, dijo en la Catedral, según publica Huffinton Post.

Partridge dijo a los feligreses en su aparición estelar que estaba orgulloso de ser parte de una iglesia y que estaba presionando para la aceptación de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad.

"Al contemplar entre sí en estos días de celebración, podemos honrar a la manera en que nos respaldamos unos a otros", dijo.

Partridge, quien comenzó su conversión de mujer a hombre hace más de una década, es el capellán episcopal en la Universidad de Boston, conferenciante y consejero en la Harvard Divinity School.

El reverendo Gene Robinson, el primer obispo episcopal abiertamente homosexual, presidió el servicio el domingo, que incluyó lecturas y oraciones por los gays, miembros de la iglesia de lesbianas y transexuales.

La Iglesia Episcopal votó en 2012 para permitir la ordenación de las personas transgéneros y para las bendiciones de matrimonio entre personas del mismo sexo también aprobados.

La semana pasada, en una reunión de líderes de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. votaron para permitir a sus clérigos llevar a cabo las bodas entre personas del mismo sexo.

La Iglesia Episcopal aprobó su primer obispo abiertamente homosexual en 2003, cuando el reverendo Robinson ascendió a liderar la diócesis de New Hampshire. La medida fue recibida con polémica. Cientos de parroquias se opusieron a su consagración, diciendo que la iglesia se estaba volviendo demasiado liberal. Qué opina?. AcontecerCristiano.Net


PASTOR ESPARCE 50 KILOS DE SAL "UNGIDA" EN IGLESIA

jueves, 26 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Brasil.- Una iglesia apostólica ha causado controversia por la publicación de una foto, donde se aprecia a varias personas orando alrededor de gran cantidad de sal, y el apóstol en medio de ellos.

Los actos proféticos de la Iglesia Apostólica de la Plenitud del Trono de Dios, se están volviendo cada vez más polémicos y extraños.

Esta vez, la idea es que la persona pase por el "valle de sal", imitando al rey David, cuando se enfrentó a 18.000 en el valle de sal, tal como relata 2 Samuel 8:13.

Más de 50 kilos de sal se extendieron en medio de la iglesia para lograr tal hazaña. Feligreses, pastores y obreros, pasan por encima de la sal, "ungida" por el apóstol Agenor Duke.

Después del "ritual sagrado", las personas echan la sal por sus cuerpos, en la cabeza y los brazos, para que sean preparados para la guerra.

En la foto se ve el momento en que el apóstol ora por la sal, mientras que las personas están esperando ansiosos por la oportunidad de ganar sus batallas existenciales.

Es preciso permanecer alertas ante las nuevas corrientes que promueven "ritos extraños" y costumbres que están lejos del cristianismo bíblico. AcontecerCristiano.Net


UN CRISTIANO ES CONDENADO A PRISIÓN POR INSULTAR A MAHOMA EN FACEBOOK

 jueves, 26 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

El Cairo.- Un cristiano copto fue condenado a seis años de prisión en Egipto. El delito cometido por el hombre de 29 años fue haber insultado a Mahoma en una publicación en su cuenta de Facebook.

El Islam prohíbe cualquier representación de Mahoma, y ​​además de tener una foto publicada, el acusado todavía habría hecho un comentario ofensivo contra el profeta fundador de la religión, según informa AFP.

La publicación de cristiano egipcio llevó levantamiento en el sur de la población del país, seis personas lanzaron piedras a su residencia en venganza.

La policía tuvo que intervenir y detuvieron a los seis atacantes, que fueron liberados después, pero mantuvieron el cristiano arrestado. Con la decisión del tribunal, continuará en la cárcel.

En Egipto hay 86 millones de habitantes, de los cuales sólo el 10% son cristianos coptos que se enfrentan a la discriminación de las minorías, y son blanco de ataques contra sus iglesias y sus casas. AcontecerCristiano.Net


HOMOSEXUAL DEMANDA A CANAL DE TELEVISIÓN CRISTIANA POR COLOCAR ANUNCIO CONTRA UNIÓN CIVIL GAY

miércoles, 25 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Lima, PERÚ.- Un estudiante homosexual ha denunciado al canal de televisión del Movimiento Misionero Mundial, Bethel TV, por haber colocado un anuncio en un panel, según dice, promueve la violencia contra la comunidad homosexual y exige su retiro.

Jorge Mezarina, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), hizo la acusación ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, alegando que atenta contra el derecho al consumidor a no ser discriminado, según publica el diario peruano La Republica.

"Dios dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación (Levítico 18:22)", se aprecia en un panel publicitario en plena avenida Universitaria, frente a la Universidad Católica, en clara posición contra el proyecto de ley de la Unión Civil.

"Cuando vi el cartel el 7 de abril sentí un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales", dice Mezarina. "El cartel hace un llamado al odio contra nosotros", agregó.

Mezarina exige en la denuncia el retiro inmediato de los paneles, tanto en la capital como el resto del país y que los representantes de Bethel ofrezcan disculpas públicas hacia su persona y la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Álvarez agregó que en caso que no quiten la publicidad se tendrá que recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.

Según medios locales, Bethel TV ha difundido su postura en defensa de la familia tradicional y haciendo frente contra el proyecto de ley de unión civil gay, dando ejemplo en defensa de los valores de la familia y de los principios bíblicos. AcontecerCristiano.Net


MUJER CONDENADA A MUERTE POR CONVERTIRSE A CRISTO QUEDA EN LIBERTAD


  lunes, 23 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net


La mujer sudanesa que fue condenada a muerte por convertirse del islam al cristianismo, ha sido liberado de la prisión.


De acuerdo con la agencia estatal de noticias oficial de Sudán, un tribunal ha ordenado la liberación de Meriam Yahya Ibrahim, de 27 años de edades, después que su caso provocó indignación en todo el mundo, según publica el sitio Independent


El esposo de Ibrahim fue notificado a principios de este mes, comunicándole que la Corte de apelaciones en Sudán deliberaba el caso, aunque el gobierno había prometido anteriormente que sería puesta en libertad.


La agencia de noticias de Sudán SUNA dijo hoy: "El tribunal de apelaciones ordenó la liberación de Mariam Yahya y la cancelación del fallo anterior de la corte".


Ibrahim se vio obligada a dar a luz en la cárcel con las piernas encadenadas, después de que ella se negó a renunciar a su fe cristiana durante un "período de gracia", cuando ella estaba embarazada de ocho meses.


Amnistía Internacional dijo que. Ibrahim estuvo encadenada con pesadas cadenas desde que fue condenada a muerte, una práctica habitual entre los presos condenados a muerte.


Si la sentencia anterior no hubiera sido anulado, se habría enfrentado a un castigo de 100 latigazos y la ejecución en la horca.

Su abogado, Mohaned Mostafa dijo queIbrahim fue enviada "a una casa desconocida para alojarse para su seguridad".

El ex primer ministro Tony Blair llamó el caso una "distorsión brutal y repugnante de la fe".

AcontecerCristiano.Net



CATÓLICOS DETIENEN Y GOLPEAN A MISIONERO EVANGÉLICO EN CHIAPAS

jueves, 19 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Chiapas, México.- Católicos realizaron la detención ilegal y arbitraria del misionero Remigio Rodríguez, vecino de Monte Líbano y perteneciente a la Iglesia Presbiteriana. El misionero había llegado a visitar una familia que estaba de luto -por la pérdida de un familiar- y él quería consolarlos, darles palabras de esperanza y apoyo espiritual.

Sin embargo al llegar a la vivienda en el interior del Ejido Nuevo Las Tacita, a eso de las 8am su visita fue denunciada por los mismos vecinos por lo que varias personas llegaron al domicilio en donde estaba para llevarlo a una escuela donde le advirtieron que está prohibida la entrada para los evangélicos en Ejido.

Sin embargo, el misionero les explicó que él estaba de visita por la familia en luto pero no fue escuchado y siguieron ratificando que no permiten que nadie entre, porque hay un letrero en la entrada del Ejido que prohíbe a los evangélicos entrar a la comunidad.

Media hora después trasladaron a Rodríguez a la cárcel del Ejido pues ya que habían decidido encarcelarlo hasta el próximo martes, fecha en que lo liberarían, fueron a pedir apoyo a Las Tazas (comunidad vecina) para que convocaran a 10 comunidades cercanas. Sin embargo los de Las Tazas comentaron que no lo retuvieran, que le cobraran una multa y que lo dejara ir para que no hubiera más problema.

Durante el día y la acumulación de la gente, encarcelaron también a José Maldonado junto con el misionero. Hubo insultos, empujones y golpes leves aprovechando que había mucha gente y que no se podrían dar cuenta bien de quien lo hacía. El misionero en una de esas refriegas, cayó al piso golpeándose antes de meterlo a la cárcel. Le pidieron que firmara un documento en donde él está conforme que ni él ni cualquier otro evangélico, puede llegar al Ejido, no se permite la entrada de nadie que no sea católico.

Por el hecho de no firmar, estuvo muy cerca de permanecer en la cárcel hasta el martes próximo, sin embargo, algunas autoridades de ejidos vecinos no estuvieron de acuerdo por lo que lo soltaron aproximadamente a las 9 de la noche. Por las mismas condiciones y hechos suscitados. La salud del misionero fue también afectada en gran manera debido a que es diabético y tiene problemas en los pulmones. Además que no probó alimento durante el día.

“En esta región que incluye Nuevo Las Tacitas, Santo Tomás, Avellanal, entre otros, desde la década pasada, se han suscitado problemas por la intolerancia religiosa que se ha hecho común y que inclusive las autoridades no han atendido como corresponde, se les proporciona paliativos y en unos meses continúa el problema”.

“La solución es aplicación estricta de la Ley cuando las negociaciones no son suficientes y el tiempo va avanzando. Pero esto requiere funcionarios imparciales, que conozcan de los Derechos Humanos y que su motivación de servicio sea la legalidad y el reconocimiento de los derechos de todos”.

De Coordinación de Organizaciones Cristianas para AcontecerCristiano.Net

Jóvenes abandonan la iglesia debido a "ministerios juveniles modernos"

lunes, 16 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Muchos jóvenes y adolescentes cristianos, que en algún momento se desconectaron espiritualmente y dejaron de ir a la iglesia, leer la Biblia y orar, fue debido a la influencia de grupos juveniles y los malos amigos del entorno, según muestra un estudio de National Center for Family-Integrated Churches (NCFIC) que publica CrossMap.

El "ministerio juvenil moderno" es un motivo para que los adolescentes dejen la iglesia, porque es demasiado superficial y está centrado en el entretenimiento, lo que resulta en una incapacidad para formar a creyentes maduros.

Después de responder a tres preguntas, cada participante de la encuesta recibió el libro electrónico titulado, "Maleza en la Iglesia: ¿Cómo una cultura de años de segregación está destruyendo la generación más joven, fragmentando la familia y dañando a la Iglesia".

Adam McManus, un portavoz de NCFIC, no está sorprendido por las profundas preocupaciones de la iglesia acerca de los grupos de jóvenes.

"La iglesia de hoy ha creado dependencia entre iguales", dice McManus. "El resultado inherente de los grupos de jóvenes es que los adolescentes en la iglesia se centran en sus compañeros, no en sus padres o de sus pastores. Es una sociología extraña que lleva a la inmadurez, a una mayor probabilidad de cometer fornicación, a experimentar con drogas y un rechazo a la autoridad de la Palabra de Dios.

"Proverbios 13:20 dice:" El que anda con sabios, sabio será, mas el compañero de los necios sufrirá daño'. El resultado es el tropiezo de los jóvenes, que no pueden ver más allá de sus narices, y la adolescencia espiritual se prolongó hasta bien entrada la edad adulta. Está paralizando el cuerpo de Cristo. Es por eso que es hora de volver al paradigma bíblico y tirar hacia fuera la estructura del grupo de jóvenes en su totalidad".

McManus citó las siguientes Escrituras para documentar su afirmación de que es la voluntad de Dios para la iglesia es abrazar el modelo bíblico de las familias que permanecen juntos en el servicio como la Palabra de Dios se predica: Deuteronomio 16:9-14, Josué 8:34-35, Esdras 10:1, 2 Crónicas 20:13, Nehemías 12:43 y Joel 2:15-16.

"Nuestra oración ferviente es que Dios levante iglesias llenas del Espíritu, que predica la Biblia centrados en Cristo. Además, la iglesia necesita comenzar a equipar a los padres cristianos para comunicar el Evangelio a sus familias. Hoy en día, los padres cristianos están comenzando a darse cuenta de que no han cumplido con sus deberes espirituales con simplemente dejan a sus hijos en la escuela dominical y el grupo de jóvenes, permitiendo que otros padres discipulen a sus hijos, dice McManus.

"Es obligación primordial de los padres discipular a sus propios hijos, impresionando con los mandamientos de Dios sobre ellos en el hogar sobre una base diaria". Qué opina?. AcontecerCristiano.Net



PASTOR IRANÍ ES GOLPEADO BRUTALMENTE EN PRISIÓN Y AHORA SE DESCONOCE SU UBICACIÓN

viernes, 13 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

El pastor iraní Behnam Irani, que fue condenado en 2011 a seis años de prisión por cargos políticos, fue golpeado en la cárcel y trasladado a un lugar desconocido en la madrugada del 7 de junio.

El pastor iraní, al ser convocado por el juez Mohammad Yari, encontró irregularidades en la citación, lo que va contra el debido proceso, por lo que el pastor rechazó la notificación y le escribió una carta de protesta. Sin embargo, poco después, agentes de inteligencia entraron en su celda de la prisión y procedieron a golpearlo antes de ser llevado a ver al juez. Posteriormente, fue trasladado a un lugar desconocido, según informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La detención al pastor Irani es el último de varios informes en las últimas semanas de las autoridades iraníes que utilizan la violencia excesiva contra los presos de conciencia.

Pastor Irani es el líder de la congregación Iglesia de Irán en Karaj. Fue arrestado inicialmente en diciembre de 2006, y fue condenado en 2011 a seis años de prisión por cargos de "acción contra el Estado" y "acción contra el orden".

Hace dos semanas, la literatura cristiana y la biblia del pastor Irani fue confiscado por las autoridades. Los acontecimientos recientes han dado lugar a la preocupación de que las autoridades puedan estar planeando añadir cargos a su sentencia existente.

Durante los primeros meses de su encarcelamiento en Ghezal Hesar, el pastor Irani fue incomunicado en una pequeña celda, donde los guardias lo despertaban varias veces de su sueño como una forma de tortura psicológica. Fue trasladado a una habitación pequeña donde los internos no podían echarse a dormir, antes de ser transferido a una celda sucia lleno de gente, que comparte con 40 delincuentes, muchos de los cuales son violentos. Ha sido sometido a la presión física y psicológica, y ha sufrido palizas regulares de compañeros de celda y las autoridades penitenciarias, así como amenazas de muerte.

El presidente ejecutivo Mervyn Thomas de CSW, dijo, "Estamos profundamente preocupados por la noticia de la golpiza que recibió el pastor Irani y su desaparición forzada, especialmente teniendo en cuenta sus complicaciones médicas. No podemos empezar a imaginar la angustia de esta noticia debe ser la causa de su familia y amigos.

CSW está pidiendo su puesta en libertad, ya que en realidad él está en la cárcel por causa de su fe y en contravención del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el que Irán es Estado Parte. AcontecerCristiano.Net



JOEL OSTEEN SE REÚNE CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

martes, 10 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

ROMA - Joel Osteen, pastor de la Megaiglesia Lakewood, estuvo en el grupo de líderes políticos y religiosos que se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano.

Según informes, Osteen fue parte de una delegación organizada por una Fundación Internacional que se esfuerza por fomentar el ecumenismo y las relaciones interreligiosas. El senador Mike Lee (R), un mormón, Gayle Beebe, el presidente del Colegio Westmont interdenominacional en California, el pastor Tim Timmons, fundador de South Coast Community Church también en California, estaban entre los que se reunieron con el Papa, junto con Osteen, según Christian News.

"Me sentí muy honrado y privilegiado", dijo Osteen a la estación de televisión Click 2 de Houston. "Fue increíble. E incluso volver a esa parte de la Santa Sede, hay tanta historia en el lugar que nos llevaron. Sientes un profundo respeto y reverencia a Dios".

El líder de Lakewood también se reunió con otros funcionarios del Vaticano durante su visita, incluyendo el cardenal Pietro Paroli, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Antes de la reunión, Osteen asistió a la misa en la Plaza de San Pedro en medio de una multitud de 100.000 personas.

"Después de esto, [el Papa] pasó una hora y media pasando por la multitud con el papamóvil, saludando a la gente", dijo Osteen al diario Houston Chronicle. "Fue muy conmovedor ver al Papa acercarse a las personas".

Osteen dijo a los periodistas que cree que el mensaje del Papa es el de la unidad.

"Me encanta el hecho de que el Papa ha hecho una iglesia más inclusiva", dijo. "No está tratando de hacer la iglesia más pequeña, sino que trata de hacerla más grande, para abrazar a todo el mundo. Es un mensaje con el que me identifico", expresó Osteen.

Pero otros han expresado su tristeza por la reciente reunión de Osteen con el Papa en el Vaticano, afirmando que el ecumenismo está lejos de ser bíblica. Qué opina? AcontecerCristiano.Net


CONSTRUIRÁN TEMPLO ÚNICO PARA CRISTIANOS, JUDÍOS Y MUSULMANES

martes, 10 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Religiones monoteistas Berlín, Alemania.- Existe un proyecto para construir un templo donde las tres religiones monoteístas, cristiana, judía y musulmana, estarán juntas,  además tendrá un lugar donde las tres religiones podrán reunirse.

El lugar donde se planea construir este templo, es donde estuvo la iglesia cristiana más grande de Berlín hasta 1964. "The house of one", será el nombre del lugar que impulsan conjuntamente el pastor Gregor Hohberg, el imán Kadir Sanci y el rabino Tovia Ben-Chorn, según informa AcontecerCristiano.Net citando EFE.

"La ciudad de las heridas puede ser la ciudad de los milagros", dijo el rabino Ben-Chorn, cuya familia abandonó Alemania en 1935 huyendo de los nazis.

Hohberg, párroco de la parroquia protestante de San Pedro y Santa María en el centro de Berlín, fue interrogado por el ayuntamiento de la ciudad acerca de si quería asumir la responsabilidad del terreno en el que en el pasado había estado la iglesia de San Pedro.

"Naturalmente nos interesaba recuperar el terreno, pero no queríamos hacer una iglesia, sino algo distinto que expresara lo que era hoy la ciudad", explicó Hohberg.

"En nuestro trabajo diario sentíamos que había un anhelo de que hubiese una mayor comunicación y una mayor comprensión entre las religiones. Por eso la idea nació sola", agregó.

La idea no era que la iglesia protestante construyera un edificio para luego invitar a los otros, sino plantear un proyecto común para el cual se empezaron a buscar socios en las otras religiones.

Del lado del judaísmo, se sumaron la comunidad judía de Berlín y el Abraham Geiger Collegue, un centro de formación de rabinos, mientras que del lado del islam participa el Centro de Diálogo Intercultural.

"Llevamos cuatro años trabajando juntos entre iguales", explicó el imán Kadir Sanci.

La construcción, a cargo del arquitecto Wilfried Kuehn, que deberá empezar en la primavera de 2016, se financiara con donaciones, pero nadie podrá aportar más del 1 por ciento del costo total, que se estima en 43 millones de euros.

El rabino Ben-Chorn, cuando habla del proyecto, sueña con un lugar donde se vuelva a los orígenes comunes de las tres religiones.

"Habrá una iglesia, una sinagoga y una mezquita, un pastor, un rabino y un imán, pero además tendremos el lugar de encuentro donde podremos leer juntos la biblia y discutirla, conocernos mejor", dijo Ben Chorn.

En cierta medida, el proyecto pretende reflejar tanto las tensiones que ha habido en Berlín entre las religiones como los intentos por superarlos. AcontecerCristiano.Net


IGLESIA VENDE "ESCOBAS UNGIDAS" PARA BARRER BASURA ESPIRITUAL DE LAS CASAS

jueves, 5 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

BRASIL.- Muchos "pastores evangélicos" hacen todo lo posible para hacer malabares esotéricos combinado con el deseo de obtener ingresos económicos, vendiendo a la iglesia un vano sincretismo religioso, utilizan pocos pasajes de la Biblia para crear "doctrinas" exóticas, como esta amplia variedad de "unciones" que son indiscriminadamente negociadas en el "mercado cristiano", en lugar de la única unción que solo el cristiano tiene, que es el Espíritu Santo. (1 Juan 2:20).

Algunas iglesias neopentecostales han creado a lo largo de los años, el hábito de comercializar algunos objetos. Estos objetos son más extraños y variados.

Recientemente en una iglesia evangélica, pastores "ungieron" escobas para luego ser vendidas entre los miembros de la iglesia. Con esta "unción" pastoral los fieles podrán barrer sus casas con la certeza que las "escobas ungidas" eliminarán la basura espiritual, según dicen los pastores, los problemas matrimoniales, la basura de los malos sentimientos, las telarañas que quitan la belleza de la casa espiritual de las personas.

Algunos de los productos "ungidos" más populares son; rosas, jabones, ladrillos, perfumes, y un centenar de cosas ungidos. Sin embargo, lo que no vemos todos los días, es la venta en una iglesia de "escobas ungidas". Qué opina? AcontecerCristiano.Net



REGIDORA BRASILEÑA PROPONE LECTURA DE LA BIBLIA EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

miércoles, 4 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Carla Pimentel Brasil.- La regidora Carla Pimentel, presentó en el Municipio de Curitiba (PR) un proyecto de ley que propone la lectura de la Biblia en las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

En opinión de la autora de la propuesta, la idea es de carácter educativo y no religiosa, para no ir contra el Estado laico, según informa Gospel Prime.

"La lectura de la Biblia proporcionará a los estudiantes antecedentes históricos y su iniciativa no se opone al Estado laico. Prohibir la lectura de la Biblia en las escuelas es una intolerancia y prejuicio que lleva a un acto de discriminación", dijo Carla Pimentel.

La regidora también explica que la Biblia debe ser utilizada para la investigación, ya que es un libro valioso en informaciones culturales, arqueológicas y científicas, además ella cree que la lectura de la Biblia va a contribuir en la formación de ciudadanos de bien.

Antes de llegar a las manos del alcalde, el proyecto debe pasar por algunos pasos después de haber sido presentada y leída en la plenaria. Después de que la propuesta reciba una declaración técnica, después va a los comités temáticos del Legislativo.

Un portavoz de Carla Pimentel explica que, a menos que sea revocada por los comités temáticos, el proyecto pasa a la votación en el Pleno. Si es aprobado es enviado al alcalde.

El proyecto de la regidora evangélica deja al Poder Ejecutivo para determinar si la lectura será opcional u obligatoria. AcontecerCristiano.Net


MISIONERO CRISTIANO ES SENTENCIADO A CADENA PERPETUA POR ESTABLECER IGLESIAS

martes, 3 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

misionero cristiano coreano Corea del Norte ha condenado a un misionero bautista surcoreano a cadena perpetua con trabajos forzados por supuesto espionaje, y por tratar de establecer iglesias cristianas subterráneas.

Medios estatales norcoreanos dijeron que el misionero fue juzgado el viernes y admitió haber realizado actos religiosos en Corea del Norte y "herir la dignidad" del liderazgo supremo del país, en referencia a la familia Kim.

Las dos Coreas tienen diferentes estilos de ortografía Inglés para los nombres coreanos, por lo que el Norte llama al misionero Kim Jong-uk, pero Seúl se ha referido anteriormente a él como Kim Jung-wook.

Misioneros cristianos se han establecido en los últimos años en Corea del Norte, que no tolera los servicios religiosos y que son sancionados de manera estricta. Desertores norcoreanos han dicho que la distribución de Biblias y los servicios secretos de oración puede significar destierro a un campo de trabajo o ejecución.

Corea del Norte no tiene un poder judicial independiente, no ofrece un juicio justo e impone controles rígidos sobre muchos aspectos de la vida de sus ciudadanos, en particular en materia religiosa, según el departamento de Estado de EE.UU..

El abogado de la defensa de Kim afirmó que "se arrepintió sinceramente de sus crímenes y se disculpó por ellos" y pidió al tribunal conmutar la sentencia de muerte exigido por los fiscales.

Analistas externos dicen que Corea del Norte ha utilizado previamente detenidos extranjeros como moneda de cambio en esfuerzos para recibir ayuda del exterior y concesiones políticas. La condena se produce en medio de crecientes tensiones en la península coreana, que sigue siendo técnicamente en estado de guerra porque la Guerra de Corea de 1950-53 terminó en un armisticio, no en un tratado de paz.

Kim fue arrestado en octubre pasado al intentar cruzar al país desde China. Kim se había establecido principalmente en la ciudad Dandong, en China, desde el año 2007, según un amigo en Seúl. Kim ayudó a desertores de coreanos del norte que iban a Corea del sur vía Tailandia, Laos y otros países, dijo su amigo, también bautista.

A principios de este año, un australiano, John Short, fue detenido en Pyongyang por supuestamente tratar de distribuir material cristiano. Más tarde fue liberado después de que él se disculpó. AcontecerCristiano.Net


PASTOR SEÑALA A TWITTER Y FACEBOOK COMO "ENEMIGOS DE LA RELIGIÓN"

martes, 3 de junio de 2014 | AcontecerCristiano.Net

El pastor norteamericano Henry G. Brinton publicó recientemente un artículo en el que critica las redes sociales como Twitter y Facebook, y afirma que el modelo de la comunicación transmitida por estas herramientas son "enemigos de la religión".

"¿Cuál es el problema con los líderes religiosos que utilizan las redes sociales?. Hoy en día, las congregaciones mantienen páginas Facebook, incluso el Papa está en Twitter, con 3,8 millones de seguidores. Pero cada vez más estoy convencido de que los medios sociales pueden socavar la religión por los mensajes generales de "una talla única para todos", ponen  en valor el "me gusta" y "seguidores" y así distraen al pueblo de una relación con Dios y con sus vecinos más cercanos", afirmó Brinton al sitio Huffington Post.

Mensajes en las redes sociales sin duda pueden ser positivos, tales como el envío de un mensaje de Facebook a una persona, o la creación de grupos en Facebook y Twitter, que  en una puede ser perfecto para comunicar un mensaje a la congregación. Pero muchas organizaciones tratar de llegar a tantas personas como sea posible, miden el éxito por el número de "me gusta" de Facebook y seguidores en Twitter.

"Como administrador de la página de Facebook de mi iglesia, me siento constantemente alentado por Facebook para aumentar los "me gusta" y así llegar a una cantidad importante, claro mediante un determinado pago", dice el pastor.

Martin Davis, de Sacred Language Communications, una empresa que ayuda a las iglesias y empresas en comunicación online, afirma que la gente en Facebook están tratando de conseguir la mayor cantidad de "me gusta", mientras que muchos de los pequeños negocios miden el éxito de sus páginas por el número de los "me gusta". Afirma que las iglesias en Facebook "tienen poca idea y no saben cómo utilizar las redes sociales, qué hacer con él o qué decir". Anima a las iglesias a utilizar los medios sociales para la discusión y conversación, no para acumular "me gusta" y seguidores.

Brinton, que es el pastor principal de la Iglesia Presbiteriana de Fairfax, en Virginia, también dijo que los medios sociales desvían la atención de lo que realmente importa, y que distrae la "relación con Dios. "Aunque las redes sociales nos compromete y nos fuerza a conectarnos, su tecnología tiene limitaciones. Los "me gusta" de Facebook como convertirse en un seguidor de Twitter crea un vínculo, pero no muy fuerte", afirma.

Todos nos podemos beneficiar, desconectarnos del mundo en línea por un día o por una temporada, y encontrar la serenidad y crecimiento espiritual en una conexión más fuerte con Dios y con las personas más cercanas a nosotros. AcontecerCristiano.Net


"DIOS ODIA A LOS COBARDES QUE NO HABLAN LA VERDAD DEL EVANGELIO", AFIRMA FRANKLIN GRAHAM

viernes, 30 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Franklin Graham El reverendo Franklin Graham dijo en un retiro de líderes y pastores evangélicos que no se debe evitar abordar los temas controversiales desde el púlpito, declarando que "Dios odia a los cobardes".

Graham, presidente de la Asociación Evangelística de Billy Graham, basa sus declaraciones en Apocalipsis 21: 8, donde Dios enumera ocho grupos de personas que van a estar "en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

Entre los grupos como asesinos, idólatras e incrédulos, el primer pecado que se menciona es la cobardía. Fue en este primer grupo en que Graham centró en su discurso, titulado "Permanecer firmes en temas controversiales".

"La definición de un cobarde es quien no se enfrenta a un problema que necesita ser enfrentado por miedo, eso es un cobarde", dijo Graham, y “Dios detesta a los cobardes. Y los cobardes que el Señor se refería son los hombres y mujeres que conocen la verdad, pero se niegan a hablarlo".

Graham habló sobre la necesidad de que en las iglesias se hable en contra del aborto y la homosexualidad, declarando "no me van a callar".

"Tenemos la responsabilidad de hablar sobre las cuestiones morales. El aborto, homosexualidad, se trata de cuestiones morales. Este es un país libre, usted puede hacer lo que quieres hacer, pero quiero que sepas que es un pecado contra Dios". dijo Graham.

Graham mencionó que él tiene "amigos que son pastores" que dicen que quieren predicar el Evangelio pero no "quieren convertirse en blanco" de controversia.

Bueno ¿no crees que el Señor Jesucristo fue un blanco de ese tipo?" preguntó Graham.

El hijo del famoso evangelista Billy Graham, Franklin Graham ha estado en medio de la polémica en los últimos años por sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y sus críticas al Islam, y hacia la actuación del presidente Barack Obama. AcontecerCristiano.Net


ADVIERTEN RÁPIDO CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO LIBERAL Y DE PERSONAS SIN RELIGIÓN

viernes, 30 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

iglesia liberal Un creciente número de cristianos, especialmente entre las generaciones más jóvenes, está en riesgo de ser absorbidos por las normas culturales y las ideas liberales de hoy, lo que llevará a convertirse en un no afiliado a ninguna religión o denominación, dice el pastor James Emery, autor del libro: "El Asenso de los sin religión: comprender y alcanzar al religioso sin afiliación".

"Estamos viviendo en una cultura decisivamente post-cristiana y creo que los evangélicos existentes y la iglesia están pagando el precio, de tal manera que hay más y más cristianos sólo de nombre que van rumbo al camino a considerarse sin religión, incluso aquellos que se describen a sí mismos como evangélicos", dice James Emery White, pastor de la iglesia Mecklenburg Community Church en Charlotte, Carolina del norte, según publica Christian Post.

Los "sin religión" se describen como el "grupo religioso" de más rápido crecimiento de nuestros días – uno de cada cinco estadounidenses afirma no tener ninguna afiliación religiosa. Según una encuesta, mostró que tres de cada diez alumnos en edad universitaria "no tienen religión".

El pastor White expresó su preocupación sobre el impacto negativo que la cultura actual está teniendo en la iglesia.

"Incluso entre los evangélicos... están pensando cada vez más de una forma secular", explicó White. "Están pensando de la manera como el mundo piensa y eso es lo que hace tan aterrador para futuras generaciones, la cultura actual será capaz de formarlos y moverlos más lejos porque somos tan afectados por los medios de comunicación que nos dicen cómo pensar y nos está afectando grandemente porque nos lanza a la secularización y no tenemos el apoyos para mantener nuestra fe vibrante y robusta".

Si uno suma la influencia de la cultura y los medios de comunicación, la combinación es "una receta para una subida rápida de los «sin religión", y un rápida aumento de disminución de los valores cristianos", dijo. "Diversos temas sociales, que habían sido impensable hace 20 años, ahora es normal. La razón me parece que está ocurriendo con mayor frecuencia es porque el contexto cultural se adapta a ella".

"Hay una mentalidad de consumo que se ha colado en la iglesia. La mentalidad del consumidor, el narcisismo del creyente. Hablamos de "tengo que ir donde me sirvan", como si eso fuera la meta de la iglesia en lugar de ser un servidor. Hablamos de, 'Bueno, sólo salí de un servicio de adoración y no conseguí nada', eso es herejía, porque el servicio de adoración no tiene nada que ver con lo que obtienes de él... la adoración tiene que ver con el reconocimiento de quién es Dios".

Según LifeWay, en una promoción de su libro: “White ofrece su voz profética para una de las conversaciones más importantes que la iglesia necesita tener hoy. Llama a las iglesias a examinar sus actuales métodos de evangelismo, que a menudo resulta que las iglesias crecen por miembros por transferencia, es decir de cristianos moviéndose de una iglesia a otra, en lugar de llegar a ser uno sin iglesia. AcontecerCristiano.Net


NETANYAHU ASEGURA QUE JERUSALÉN NUNCA MÁS SERÁ DIVIDIDA

viernes, 30 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Netanyahu en Jerusalen El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la ciudad santa de Jerusalén permanecerá indivisible como capital de Israel, informaron hoy medios locales.

"Hace 47 años Jerusalén fue reunificada y nunca más será dividida de nuevo", aseguró el primer ministro durante una sesión especial celebrada en el Parlamento israelí con motivo de la celebración del Día de Jerusalén.

Durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, las tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) conquistaron Jerusalén oriental, dando lugar a la reunificación de la ciudad, expandiendo la soberanía israelí sobre la Ciudad Vieja y los sitios sagrados que alberga, incluyendo el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) y el Monte del Templo, donde actualmente se encuentran las mezquitas de Al Aqsa y de Omar.

Netanyahu que pasó gran parte de su niñez en la capital rememoró cuando la ciudad estaba dividida.

“Lo recuerdo cariñosamente, pero la capital estaba bajo fuego y sitiada, y sin una salida, con magras perspectivas. Pero un día todo cambió. En 1967, los muros cayeron y nos unimos a la marea humana que se aglomeró en el Muro Occidental”.

Netanyahu elogió la diversidad social de la capital y subrayó que es la “madre de todas las ciudades en Israel, ahora y para siempre”. AcontecerCristiano.Net



CREADOR DE FACEBOOK ES EL DIOS DE UNA NUEVA RELIGIÓN

miércoles, 28 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Mark Zuckerberg Surge una nueva religión que tiene como "dios" al multimillonario fundador de Facebook,  Mark Zuckerberg.

Un residente de California está promoviendo la nueva fe y buscando colaboradores para establecer la nueva religión, que tiene como fin en seguir las enseñanzas, sabidurías, y las habilidades sociales de Zuckerberg, según publica el sitio CNET.

El anuncio invita a la gente a participar en esta nueva secta. "Disfruto la espiritualidad, pero encuentro a todas las religiones existentes como aburridas y quiero crear una religión nueva y diferente que no sea aburrida, sino una religión para disfrutar creyendo", dice el anuncio.

Según el anuncio, Zuckerberg sería el gran hombre como "el Avatar de Jehova, el creador de nuestro universo. En esta religión nuestro universo es un mundo simulado, parecido a un juego de ordenador y todos los seres humanos son como un equipo de personajes del juego en comparación con Dios".

"El gran dios Zuckerberg, ha hecho que todos los humanos se conviertan en personajes de su juego de Facebook".

La nueva iglesia reconoce el poder en expansión de Facebook, también: "La religión tiene muchos dioses y diosas diferentes, así que mientras el dios principal es Zuckerberg, también hay diosas, como Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, quien en esta religión es Minerva, la diosa de la habilidad y la estrategia".

La otra diosa es: "Ashley Arenson quién es la chica que Mark Zuckerberg estaba enamorado en la escuela, ella es Venus, la diosa del amor y la belleza".

El anuncio dice, al igual que Zuckerberg cuando empezó con Facebook, que lo está haciendo por diversión.

Sin embargo, hay un pequeño cuadro que detalla la compensación económica ofrecida a los colaboradores: "La equidad en start-up si hacemos algún dinero".

Ese es el propósito celestial de una religión puesta en marcha que hoy en día tiene miles de millones de seguidores y miles de millones de dólares. AcontecerCristiano.Net


PLAGA DE LANGOSTAS CAUSA PÁNICO EN ARABIA SAUDITA

martes, 27 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Millones de langostas llegaron a la localidad de Qurayyat, en la frontera entre Arabia Saudí y Jordania. Según medios locales el enjambre  han atacado a seres humanos lo que ha causado el pánico entre los ciudadanos, según medios locales.

La plaga de langosta llegó hasta la ciudad donde los centros comerciales y mercados tuvieron que cerrar. En la vía pública se llenaron de langostas, en los parques, postes de luz y en las carreteras, todo una escena similar a las películas de terror.

La población estudiantil de Qurayyat y autoridades competentes tuvieron que intervenir y tomaron medidas para luchar contra las langostas, con el temor de que las tierras agrícolas de la región sean destruidas y por la propagación de enfermedades.

Las autoridades informan que la plaga de langostas migran de una región a otra, dependiendo de las condiciones climáticas, donde se sabe que se establecen en ambientes calurosos y secos, en busca de un lugar más adecuado para reproducirse y donde hay abundancia de alimentos.

Con las corrientes continuos de masa de aire cálida al este y sureste a Jordania, que está afectando la región, no se podrá impedir que las langostas lleguen también a territorio jordano. AcontecerCristiano.Net



ISLAMISTAS RADICALES ASESINARON A PASTOR Y A SU HIJO PARA DETENER EL AVANCE DEL EVANGELIO EN NIGERIA

martes, 27 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

La hija de un pastor asesinado por los islamistas radicales de Boko Haram, dio detalles de la persecución religiosa que sufren los cristianos nigerianos por los extremistas islámicos. La niña, que sobrevivió a un ataque, se encuentra ahora en el exilio en los Estados Unidos y dijo que los radicales planean erradicar a los cristianos del país.

Deborah Peters, oriunda del norte de Nigeria y que ahora tiene 15 años, describió el asesinato de su padre y su hermano a manos de los extremistas de Boko Haram en un evento del Instituto Hudson.

"Eran las 7:30 de la mañana y tres hombres llamaron a la puerta y preguntaron dónde estaba mi padre. Se lo llevaron al fondo de la casa y le gritaron pidiéndole que niegue su fe en Jesús. Mi padre respondió que no lo haría, y le dispararon tres veces en el pecho", narró Deborah, que vivía en el pueblo de Chibok, una de las regiones de Nigeria más atacado por los extremistas.

Después de eso, dijo, que los hombres debatían el destino de su hermano de 15 años, y llegaron a un consenso para matarlo: "Le dispararon a mi hermano dos veces en el pecho y murió", dijo Deborah.

Inicialmente los terroristas sólo iban a matar solo a su padre porque era un pastor. Entonces decidieron matar a su joven hermano también porque, ellos razonaron, crecerá y se convertirá en pastor.

En los últimos años, las organizaciones terroristas islámicas, especialmente Boko Haram, han estado atacando a las comunidades cristianas en el norte de Nigeria. Estos ataques contra iglesias y ciudades han resultado en cientos de muertos y han hecho de Boko Haram uno de los más violentos grupos extremistas religiosos en el mundo.

El ataque ocurrió a esta familia cristiana en 2011, y fue recientemente conocido el caso durante un evento patrocinado por el Instituto Hudson, Estados Unidos, según la información de WND.

Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", es un grupo terrorista de los musulmanes radicales que tienen la intención de transformar Nigeria en un estado islámico. Actualmente, la comunidad internacional centró su atención en las acciones del grupo a causa del secuestro de cerca de 300 estudiantes - en su mayoría cristiana - en los últimos 30 días. AcontecerCristiano.Net


ARRESTAN A PASTOR EVANGÉLICO POR PROTESTAR CONTRA EL ABORTO

martes, 20 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

EE.UU.- El pastor Stephen Joiner fue arrestado y encarcelado por mostrar un cartel que decía que, abortar es matar a niños inocentes frente a una concurrida avenida de la ciudad.

Liberty Counsel presentó una demanda federal de derechos civiles contra la ciudad de Columbus en Mississippi y al capitán de la policía Frederick Shelton en nombre Joiner, según publica Charisma News.

El pastor de la Iglesia del Nazareno en Columbus fue acusado de no obedecer al capitán Shelton, quien le ordenó abandonar el área porque, según Shelton, estaba obstruyendo el tráfico, a pesar de que Joiner, estaba en la vereda y pacíficamente mostrando su cartel.

En el juicio, Shelton también alegó que Joiner había violado la ordenanza municipal de desfile, aunque estaba solo en el momento de su detención. Los cargos fueron desestimados en última instancia, el 25 de julio.

"La primera enmienda protege el derecho de los ciudadanos a expresarse en la vía pública sin interferencia del gobierno", dice Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel. "Las acciones de la ciudad estaban totalmente injustificadas y son una afrenta a los derechos fundamentales de todos los estadounidenses.

"Incluso el discurso impopular está protegido cuando se expresan pacíficamente, como lo hizo el pastor Joiner aquí", dice Staver. AcontecerCristiano.Net



PRESIDENTE DE COSTA RICA LUIS GUILLERMO SOLÍS IZA BANDERA GAY EN CASA PRESIDENCIAL

 sábado, 17 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

El nuevo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, izó la bandera gay el viernes en la Casa Presidencial, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual.

En un acto sin precedentes, Solís explicó que de esta manera su gobierno envía un mensaje de respeto y tolerancia hacia la comunidad gay (LGBT), cuyos integrantes -dijo- han sido objeto de discriminación en el país.

"Vamos a luchar muy fuerte contra toda forma de discriminación, buscaremos sin descanso una sociedad más inclusiva y más respetuosa. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno", puntualizó.

La actividad se realizó en el jardín principal de Casa Presidencial, en el distrito de Zapote, San José, con la presencia de gran parte de su gabinete y de impulsores de la igualdad de derechos para los homosexuales.

En un breve discurso, Solís defendió su pedido para que la bandera esté presente en los ministerios de gobierno y recalcó que no refleja una parcialidad hacia un sector.

Un día antes, sin embargo, representantes de los partidos Renovación Costarricense, Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Alianza Democrática Cristiana (ADC) criticaron la posición del Gobierno.

"Los cristianos no fomentamos la discriminación, pero izar esta bandera es un acto innecesario, en la casa que debe ser de todos y no solo de un grupo", dijo Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense, al diario La Nación.


Mientras la Federación Alianza Evangélica Costarricense, publicó en su cuenta de Facebook: "Lamento mucho lo que está sucediendo en Costa Rica, gobernantes caídos en desgracia y llevando a Costa Rica al "cambio" de moral, de valores y hacia la cultura del irrespeto y provocación. Una gobernante entregó su gobierno a los "baales", otro gobernante a la inmoralidad. En todo esto, no esperemos que Dios honre a quienes no le honran". AcontecerCristiano.Net



MUJER EMBARAZADA ES CONDENADA A MORIR AHORCADA POR CONVERTIRSE AL CRISTIANISMO

jueves, 15 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

SUDÁN.- Un tribunal ha condenado a muerte a una mujer de 27 años por haberse convertido al cristianismo y negarse a volver al islam, según han informado fuentes judiciales.

El juez Abbas al Jalifa le ha preguntado en la sesión a Ibrahim si volvería al Islam, a lo que ella le ha respondido "soy cristiana". Tras ello, según fuentes judiciales, le ha condenado a muerte.

“Te dimos tres días para retractarte de tu fe, pero insistes en no volver al islam. Te sentencio a ser ahorcada hasta morir”. Esas fueron las palabras que le dirigió el juez Abbas Mohamed al Jalifa a la mujer cristiana.

Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 27 años de edad y embarazada de ocho meses, fue condenada el pasado domingo por "apostasía" por un tribunal de Jartum, cuando la empalazaron a abandonar su fe hasta el jueves, fecha para la que se fijó la próxima audiencia. Ahora, finalmente, ha sido condenada.

Aunque nació de padre musulmán, Amnistía Internacional precisa que Ishag fue criada como cristiana ortodoxa, la religión de su madre, dado que su padre, musulmán, estuvo ausente durante su infancia. Más adelante, la joven se casó con un cristiano de Sudán del Sur.

AI destaca que la ley islámica en vigor en Sudán estipula que una mujer musulmana no puede casarse con un hombre de otra religión. Precisamente por eso, el matrimonio no se ha calificado como legal e Ishag ha sido condenado también a 100 latigazos por "adulterio.

"Tras la decisión del juez, medio centenar de personas se han congregado para mostrar su disconformidad con el fallo del tribunal. “Los derechos religiosos son un derecho constitucional” es uno de los lemas que rezaban los manifestantes.

El régimen islamista sudanés introdujo la ley coránica en 1983, aunque las condenas a muerte son escasas. La sentencia se ejecutará dentro de dos años, para que la mujer pueda dar a luz a su bebé.

Fuente: Amnesty.org, BBC, editado por AcontecerCristiano.Net



RETORNO DE JUDÍOS EUROPEOS A ISRAEL SERÍA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS

miércoles, 14 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Recientemente se han enviados panfletos a los judíos en el este de Ucrania, pidiéndoles que se registraran, que paguen un impuesto único o abandonar la región. Estos avisos comenzó a ser distribuido en el último mes, lo que ha traído el recuerdo de lo sucedido en el ascenso del nazismo, que aterrorizó a la población judía.

Especialmente en la región de Donetsk, en el centro del conflicto entre el gobierno de Ucrania y los separatistas pro rusos. Un referéndum indica que el área sería anexado por Moscú, siguiendo el ejemplo de la guerra de Crimea. Allí, hombres enmascarados fueron a la salida de las sinagogas pidiendo la expulsión de los judíos. Sinagogas fueron incendiadas y pintaron propaganda antisemitas, lo que se extendió en todo el país.

Los líderes de la República Popular de Donetsk, un grupo separatista pro ruso, negaron estar detrás del panfleto al que calificaron de ser una "provocación" y un intento del gobierno en Kiev por desacreditarlos.

Parte de los 15.000 judíos de Donetsk ya está hablando de salir de la región en caso que Rusia asuma el control. La forma natural es trasladarse a otras regiones de Ucrania, pero algunos argumentan que todos deben volver a Israel. Según el diario Yedioth Ahronoth, alrededor del 70% de los judíos del país ya han contactado con la embajada de Israel solicitando información sobre visados y condiciones para emigrar al Estado judío.

El rabino Pinkhas Vyshedsky dice: "La impresión es que alguien está tratando de arrastrar (a los judíos) a un juego político entre Rusia y Ucrania. "Dice que pidió a las fuerzas de seguridad la protección especial en Ucrania de la comunidad judía. Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta. Desde principios de 2014, la emigración oficial de judíos ucranianos a Israel creció 140%.

Al mismo tiempo, Francia es el país donde la mayoría de los judíos decidieron regresar a Israel. El crecimiento fue de 400%, sin ninguna razón en particular. La mayoría afirma, debido al "creciente antisemitismo". Las autoridades creen que si el ritmo continúa, será el mayor flujo de judíos franceses de regresar a su país, desde el resurgimiento de Israel en 1948.

Para los especialistas en profecías bíblicas, este es uno de varios indicios de que Dios puede estar reuniendo a su pueblo en la Tierra Prometida como una señal de los tiempos finales. Sería el cumplimiento de la profecía bíblica de Isaías 43:5-7, que dice: "No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice". AcontecerCristiano.Net



EVANGÉLICOS CONTINÚAN SUFRIENDO PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN CHIAPAS

miércoles, 14 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

México.- En la comunidad de Chijilté, se amenaza a los evangélicos con cortar la luz o el agua, sino cooperan para la fiesta católica tradicional de San Isidro.

Los evangélicos de la comunidad de Chijilte, denuncian que las autoridades de la comunidad les ha amenazado por no entregar la colaboración de 250.00 pesos mexicanos por familia para la fiesta religiosa tradicional de San Isidro, la misma que se celebra en este mes de Mayo de 2014.

Desde el mes de marzo pasado surgió el problema y las amenazas; En entrevista con el comisariado Ejidal, manifestó delante del Síndico Municipal y el Coordinador de Seguridad Pública del Municipio, que ya no molestarían a los evangélicos y que no estarían pidiéndoles la colaboración económica en vista de respetar la libertad religiosa. Al pedirle que se hiciera por escrito el acuerdo, dijeron que daban su palabra y que en ese momento, por tener otro problema en la comunidad, preferían no hacerlo para no complicar las cosas pero que respetarían su palabra.

Desafortunadamente ante el incumplimiento de su palabra, el comisariado Ejidal, en reunión pasada en la asamblea propusieron que los evangélicos también deben colaborar económicamente para para la fiesta católica de San Isidro, así mismo decidieron también cual sería la sanción en caso de no hacerlo.

Propusieron que se les cortara el agua, pero el mismo comisariado Ejidal dijo que mejor se cortara la luz, "así es más presión para los evangélicos y no habría problema para el cobro" o en su caso que los metieran a la cárcel, manifestaron los denunciantes.

Actualmente son seis familias las que podrían ser afectadas, sin embargo ante los atropellos, amenazas y agresiones verbales, están dispuestos a enfrentar las consecuencias para evitar que las otras generaciones u otras familias, pasen por lo mismo. Tienen el anhelo que en la comunidad se respete a todas las personas que tengan religión diferente y que se traten de manera independiente. AcontecerCristiano.Net

NIÑA ESCRIBE CARTA A DIOS PIDIENDO AYUDA Y LO ENVÍA EN UN GLOBO

martes, 13 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Arizona, EE.UU.- Una mujer de Arizona está tratando de localizar a una familia necesitada después de encontrar una carta dirigida a Dios, pidiéndo ayuda y protección.

Carol Marshall de Gilbert, dijo a los medios de comunicación locales que recientemente encontró un globo con una nota que colgaba de una de las palmeras en el patio de su casa. La nota fue escrita por una niña llamada Sofía, lo más probable es 8 a 11 años de edad, y le pedía ayuda a Dios porque su familia está "pasando por momentos difíciles".

"Estaba enrollado, atado con una cinta y un globo desinflado estaba colgando en el árbol", dijo Marshall.

La carta decía: "Querido Dios, estoy agradecida a usted, porque usted me ha dado la vida, le pido que ayude a nuestra familia... Porque estamos pasando por tiempos difíciles".

"Le pido que proteja a mi mamá porque ella va a trabajar desde las 6 de la mñana hasta las 7 de la noche, me preocupo mucho por ella porque casi no come en el trabajo", agrega la carta.

Marshall cree que la niña adjuntó la nota a un globo, con la esperanza de llegar a Dios en el Cielo. Marshall añade que se sentía casi un vínculo inmediato con la niña después de leer su dulce carta, y quiere ayudar de alguna manera a la familia en necesidad. El único problema es cómo encontrar a la niña. La carta ofrece algunas pistas vagas, incluyendo que Sofia va a la escuela primaria en algún lugar cerca de Gilbert.

Marshall espera encontrar a Sofia y brindarle la ayuda que necesita, de alguna manera respondiendo a las oraciones de la pequeña Sofía. La mujer cree que la carta es una indicación de cómo las personas pueden trabajar a través de Dios para hacer su voluntad. AcontecerCristiano.Net




Ateos inauguran canal de televisión para luchar contra el cristianismo

Lunes, 12 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

California.- El movimiento ateo está llegando a la televisión. David Silverman, presidente de Ateos Americanos, anunció la formación de un canal de TV sólo de contenido ateo en un discurso en la Universidad de Stanford esta semana.

Explicó que el público objetivo son los ateos, humanistas, librepensadores y otra opción no teísta tendrán su primer canal de televisióndedicado al ateísmo en julio. "¿Por qué vamos a la televisión? Es parte de nuestra estrategia para ir a los lugares en los que no estamos llegando", dijo Silverman, de 49 años, según publica el sitio Huffington Post.

Explicó que inicialmente el canal de TV será a través de Internet y se podrá acceder por los operadores de televisión por cable que ya ofrecen el sistema de streaming, algo que está creciendo en los EE.UU.. El contenido ateo saldrá al aire los siete días de la semana, las 24 horas del día y será gratuita. Se estima que llegarán a 7 millones de hogares.

El canal aún no tiene un nombrado, pero Silverman celebra haciendo hincapié en que se transmitirá por la apertura, eventos ateos, incluyendo grabaciones de Ateos Americanos de la convención del año pasado. También mostrará presentaciones de los oradores invitados, y contenidos proporcionados por los blogueros  ateos y otros grupos con fuerte presencia en el activismo en línea.

Además, el canal transmitirá segmentos de un espectáculo producido hace dos décadas por Madalyn Murray O'Hair, ya fallecido, fue fundador de Ateos Americanos y quien demandó ante el Tribunal Supremo que se eliminara las lecturas de la Biblia en las escuelas públicas.

"Estamos prediciendo la aparición de gran cantidad de contenido diferente en los próximos meses", dijo Dave Muscato, director de comunicaciones de Ateos Americanos. El grupo también analiza la viabilidad deuna radio con contenido 100% ateo. AcontecerCristiano.Net


Niñas cristianas secuestradas por radicales islámicos son convertidas al Islam

Lunes, 12 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net

NIGERIA.-  El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró hoy quelas más de 200 niñas secuestradasen el norte de Nigeria no serán liberadas hasta que prisionerosmiembros de ese grupo sean liberados.

En un vídeo difundido por los medios locales, el líder de la secta, quereivindicó el secuestro de las niñas hace un mes en el estado norteño de Borno, señaló también que las chicas, en su mayoría cristianas, han sido convertidas al Islam.

Las imágenes, divulgadas en Maidiguri, capital de Borno, muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab(vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.

Shekau manifestó su intención de negociar el intercambio de las menores, pero sólo a cambio de la puesta en libertad de insurgentes de Boko Haram arrestados por las fuerzas de seguridad nigerianas.
Las niñas fueron secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela de secundaria en Chibok, en Borno, bastión del grupo fundamentalista.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Fuente: La Vanguardia, editado por AcontecerCristiano.Net

Hispanos abandonan el catolicismo en Estados Unidos
Lunes, 12 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Los hispanos de Estados Unidos están empezando a abandonar el catolicismopor iglesias protestantes más conservadoras y que también les dan más ayuda material y logística en su comunidad.

Casi uno de cada cuatro hispanos (el 24%) es ahora un ex católico, según un informe del Pew Research Center sobre la religión y los latinos en América con datos de 2013.

La mayoría de la comunidad inmigrante o nacida en Estados Unidos de padres hispanos sigue siendo católica (el 55%), pero en particular los protestantes (el 22%) o los no afiliados (el 18%) con ningún confesión están creciendo muy rápido. En 2010, Pew hizo la misma encuesta y encontró que el 67% de los que respondían eran católicos. El bajón del 12% se nota por igual en hombres y mujeres y es aún más significativo entre los jóvenes.

Pew dice que la caída de la fe católica se explica "en parte por los cambios en Latinoamérica, donde las iglesias evangélicas están ganando adeptos" y por "los cambios religiosos en Estados Unidos", donde la Iglesia católica está perdiendo fieles en todos los segmentos de la población. Los últimos datos indican que los católicos en Estados Unidos son algo menos de un cuarto de la población total.

Uno de los motivos para el cambio más citados por los hispanos (el 49%) es que su nueva iglesia protestante les ofrece más apoyo gracias a la congregación. Otra razón mencionada por el 19% es la mudanza a una "nueva comunidad". En Estados Unidos, las macroiglesias protestantes son a menudo también un campo de juegos, escenario de conciertos y una red de consultoría financiera y personal.

Sólo un 3% cita los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia católica como motivo para el abandono de la religión de su infancia. Aun así, el 74% de los que siguen siendo católicos dice que la Iglesia tendría que hacer "mucho más" para afrontar el problema.

Los hispanos católicos son más abiertos que su Iglesia. La gran mayoría están en desacuerdo con la posición oficial sobre el divorcio (el 64%) o los anticonceptivos (el 72%). La mayoría también cree que los curas deberían poderse casar y las mujeres ser sacerdotes. Los hispanos católicos también son más supersticiosos que los de otras confesiones: el 41% cree en el mal de ojo y el 34% en la astrología.

Los católicos son más tolerantes que los hispanos protestantes con el matrimonio entre personas del mismo sexo: el 49% está a favor y el 30% en contra. El debate donde los hispanos son más conservadores es el aborto: el 54% de los católicos cree que debe ser ilegal en todas o casi todas las circunstancias. Los protestantes, en particular los evangélicos, son aún más conservadores. La mayoría de los hispanos son demócratas (el 56%, ocho puntos más que la población general), pero los cambios de religión podrían favorecer a los republicanos en los próximos años.

La encuesta de Pew fue realizada con entrevistas telefónicas a 5.103 adultos hispanos entre el 24 de mayo y el 28 de julio de 2013. El margen de error es 2,1%.

Fuente: elmundo.es, editado por AcontecerCristiano.Net
Organizaciones cristianas piden detener persecución religiosa en Corea del Norte
Viernes, 9 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Varias organizaciones cristianas que defienden la libertad religiosa en el mundo han pedido a la comunidad internacional tomar acciones concretas para detener losabusos a los derechos humanos en Corea del Norte.

La Asociación por la Libertad Religiosa (Religious Liberty Partnership) está conformada por una veintena de entidades, entre ellas Open Doors USA, La Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial, Christian Solidarity Wordwide y China Aid, entre otras. En la llamada “Declaración de Ottawa” hacen referencia al último informe de la ONU en el que quedaban probados los abusos a los derechos humanos.

En la declaración se expresa preocupación por las personas encarceladas en el sistema de campos de concentración, por las víctimas de la persecución religiosa, las mujeres víctimas de abuso y los refugiados norcoreanos en China. Se hace un llamamiento para “una respuesta contundente por parte de los organismos internacionales a raíz del exhaustivo informe dado a conocer recientemente” por la ONU.

Mervyn Thomas, Presidente de la Asociación y de la entidad Christian Solidarity Worldwide, de Reino Unido, insistió en la importancia de tomar medidas. “El informe bien documentado y las recomendaciones de la Comisión de Investigación de la ONU no pueden quedarse en un estante cogiendo polvo. Las atrocidades indecibles hacia los derechos humanos reveladas en el informe han estado sucediendo durante demasiado tiempo, y ahora la comunidad internacional debe actuar con el fin de hacer una diferencia real en las vidas de los ciudadanos norcoreanos. Ahora es el momento de actuar”.

Según el comunicado, redactado durante la reunión anual de las organizaciones miembros que se celebró en Ottawa (Canadá) en abril, la Asociación de Libertad Religiosa se compromete a “realzar la investigación en profundidad sobre los derechos humanos y las violaciones de la libertad religiosa en Corea del Norte a través de la documentación provista por los supervivientes y refugiados” y a “difundir ampliamente la información sobre la realidad de la vida en Corea del Norte”.

Fuente: CSW, Protestante Digital, editado por AcontecerCristiano.Net
Musulmanes radicales secuestran a más de 200 alumnas cristianas en Nigeria
Martes, 6 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Más de 200 jóvenes cristianas han sido secuestradas, las sacaron de un internado en la ciudad de Chibok del estado de Borno. Sus secuestradores pertenecen al grupo islamista radical Boko Haram, conocidos por perseguir y matar a los cristianos nigerianos.

Los estudiantes tenían entre 16 y 18 años, y se han convertido en el nuevo símbolo de lacampaña internacional contra la trata de personas. El gobierno de Nigeria se ha mostrado impotente para luchar contra Boko Haram, que no acepta que las mujeres tengan acceso a la educación.

Los medios internacionales han hablando del secuestro sin parar. Las últimas noticias dan cuenta de quefueron llevadas a los países vecinos, Chad y Camerún. Allí son vendidas por alrededor de 15 dólares. Algunas se convirtieron en esposas de quienes los compraron, otras son esclavos sexuales.

El elemento más impactante de esta triste historia apareció este fin de semana, cuando el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha grabado un video en el que explica: "Dios me dijo que las vendiera, que son propiedad suya. Voy a hacer lo que me pidió". Todas las chicas son cristianos y el hecho de que un líder islámico habría hecho esto como la voluntad de Dios, generó protestas por parte de varios grupos que luchan contra la persecución religiosa en el mundo.

También surgió el relato de una joven que logró escapar. Ella dice que algunas de estas niñas fueronvíctimas de violaciones en el grupo, alrededor de 10 veces por día. Deborah Sanya, de 18, dice que se las arregló para escapar, incluso, poniendo en riesgo de ser asesinada por los musulmanes. Pasó la noche en el bosque, junto con otra chicas. Su testimonio ha ofrecido terribles detalles de lo que está detrás de este cobarde acto.

Presa de la desesperación, los nigerianos cristianos salieron a las calles el 1 de mayo para protestar. Exigen que el Gobierno tome actitudes fuertes para rescatar a las jóvenes. Aún así, nada concreto se ha hecho.

Durante más de una década, los militantes de Boko Haram usan la religión para tratar de derrocar al gobierno y establecer un estado islámico en la región.

Algunas fuentes afirman que el número de secuestradas es de 220, mientras que otros apuntan a un máximo de 270. No se sabe cuántas están vivas. La Asociación Cristiana de Nigeria, que agrupa el mayor números de iglesias del país, han hecho campañas de ayuno y oración por las jóvenes y piden ayuda en este sentido a todos los cristianos del mundo.

Con información de The Guardian, World Watch Monitor, Redactado y editado por AcontecerCristiano.Net
Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de oraciones en actos oficiales
Martes, 6 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Washington – La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó que iniciar las reuniones de organismos oficiales con una oración esté en conflicto con la Constitución, según un fallo publicado este lunes.

La decisión del Máximo Tribunal se produce un año después de que dos habitantes de la localidad de Greece, un barrio residencial de Rochester (Nueva York), denunciaran el hecho de que el ayuntamiento comience sus reuniones públicas mensuales con una oración.

Las denunciantes, una atea y otra judía, afirmaron que debido a que las oraciones eran casi siempre cristianas, la práctica equivalía a la aprobación del Gobierno de una sola fe.

En Estados Unidos, comenzar las reuniones en instituciones públicas con oraciones o citas religiosas -normalmente cristianas- es algo frecuente en todos los estratos de la administración, desde los ayuntamientos hasta el Congreso, aunque la Carta Magna especifica que este último "no deberá legislar sobre el establecimiento de una religión".

El Tribunal Supremo consideró por 5 votos contra 4 que las oraciones cristianas previas a la reunión mensual de Greece no violan la prohibición constitucional contra el establecimiento de una religión por parte del Gobierno.

El juez Anthony Kennedy, señaló que las oraciones son un acto ceremonial y están en consonancia con las tradiciones de la nación.

"La inclusión de una breve oración ceremonial como parte de un ejercicio de mayor reconocimiento cívico sugiere que su propósito y efecto es reconocer a los líderes religiosos y las instituciones que representan, en lugar de excluir o coaccionar a los no creyentes", dijo Kennedy.

Sin embargo, la jueza Elena Kagan, disintió y consideró que las "reuniones de la ciudad de Greece implican la participación de los ciudadanos de a pie, y las invocaciones brindadas -directamente a los ciudadanos- fueron predominantemente sectarias en su contenido".

"Cuando los ciudadanos de este país se acercan a su Gobierno, lo hacen solo como estadounidenses, no como miembros de una fe o de otra", escribió.

Fuente: EFE, El Diario, editado por AcontecerCristiano.Net
Miles de evangélicos marchan contra unión civil gay en Perú
Lunes, 5 de mayo de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Lima.- Miles de evangélicos de diversas denominaciones han marchado por las calles de Lima para expresar su rotundo rechazo alproyecto de ley de unión civil homosexual, que se encuentra en espera de ser debatido en el Congreso peruano.

La Coordinadora Nacional Pro Familia organizó el evento que recorrió algunas principales avenidas de la capital, como por ejemplo Brasil, 28 de julio y De la Peruanidad.

"Este pueblo no está de acuerdo con la iniciativa de matrimonio homosexual que propone el señor Bruce porque eso trastoca la esencia misma, la naturaleza misma de la familia que está formada por un hombre y una mujer; y que nuestra Constitución reconoce a la familia como base y fundamento de la sociedad", señaló a Canal N el congresista evangélico Julio Rosas, de Fuerza Popular.
Autoridades chinas destruyen iglesia cristiana
Miércoles, 30 de abril de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Excavadoras arrasaron uno de los lugares de culto más grandes de la ciudad de Wenzhou, la iglesia Sanjiang sancionada por el Estado, en medio de acusaciones al Partido Comunista que se estaba preparando para lanzar un ataque contra del cristianismo en todo el país, según publica The Telegraph.
Por lo menos 10 iglesias en la provincia de Zhejiang han recibido la orden de retirar sus cruces llamativas o se enfrentan a la demolición parcial o total, afirman los activistas. Ya este mes dos iglesias, una católica, una protestante, han sido arrasadas.
Los funcionarios del Partido Comunista insisten en que las demoliciones son una cuestión de obras sin licencias y no persecución religiosa.
Sin embargo, sea cual sea la verdad, la destrucción altamente simbólica de la iglesia Sanjiang, una congregación aprobada por el Gobierno, ha producido crecientes tensiones entre una iglesia grande y creciente frente a un Partido Comunista que parece cada vez menos tolerante con aquellos grupos que ve como una amenaza a su poder.
El propósito de demolición la iglesia esta semana sigue siendo confuso, con opiniones divididos sobre si era el resultado de un resentimiento regional contra el cristianismo o una orden directa de Beijing. Sin embargo, algunos dentro de la comunidad cristiana temen que Beijing se está preparando para una campaña nacional en contra de la iglesiacon el objetivo de detener el crecimiento del cristianismo, que es considerado problemático movimiento "extranjero".
Los jóvenes chinos a menudo ven el cristianismo como "muy fresco, moderno y atractivo" pero muchos comunistas lo considen como "una enfermedad" que plantea una amenaza potencialmente fatal para la salud del partido, dijo un dirigente subterráneo de una "iglesia en casa".
En la iglesia Sanjiang de Wenzhou ha perdido la confianza esta semana al ver como los equipos de demolición del Gobierno tomaron apenas unas horas para echar a bajo un lugar de culto que fue construido por años de trabajo y mucho dinero invertido en su construcción.
"Ellos deben respetar nuestra fe", dijo un congregante. "La política es tan complicada, especialmente en China". AcontecerCristiano.Net
Maestra es despedida por compartir enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad
Miércoles, 30 de abril de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Londres.- Una maestra cristiana fue despedida de su trabajo en una guardería por "falta grave", al explicar las enseñanzas de la Biblia sobre la homosexualidad en respuesta a una pregunta de su colega.
Sarah Mbuyi había trabajado cuidando niños en Highbury, desde abril de 2013. Ella tenía conversaciones frecuentes sobre elsignificado del cristianismo con su compañera de trabajo, que es lesbiana.
La mujer le dijo a Mbuyi que estaba triste porque no podía casarse con su pareja femenina por la iglesia y dijo que pensaba que Dios tolera la homosexualidad.
Enseguida Mbuyi le explicó que no era así: "Cuando le dije que no, que Dios no aprueba la práctica de la homosexualidad, pero que lo amaba y quiere que vengas a Él tal como eres, ella se molestó y salió a denunciarme con la directora.
"Yo nunca la condené o la acusé, pero cuando me preguntó directamente lo que yo creía, estaba lista de compartir las enseñanzas de la Biblia que la homosexualidad es pecado. Está claro que esto le ofendió y ella estaba decidida a hacer que me despidan, simplemente porque expresé mis creencias cristianas".
Después de una audiencia disciplinaria de un solo lado en el que Mbuyi fue acusado falsamente de iniciar el debate sobre la homosexualidad, los directivos de la guardería la despidieron inmediatamente por falta grave.
Andrea Williams, director ejecutivo del Centro Jurídico Cristiano, que está apoyando el caso de Mbuyi, dice, "Compartir las verdades bíblicas, ahora es preocupante porque muchos cristianos están siendo prohibidos de hablar de su fe en el trabajo. Hay una cultura del miedo, que cierra la libertad de expresión y la manifestación de la fe. Esta cultura señala el mensaje del Evangelio como opresiva y regresiva.
AcontecerCristiano.Net



Líder musulmán: "Dios le dio la tierra de Israel a los judíos"
Miércoles, 5 de febrero de 2014 | AcontecerCristiano.Net

Diversos medios de comunicación árabes han publicado un artículo que ha dejado sorprendidos a la sociedad musulmana.


 El  jeque Ahmad Adwan, erudito musulmán que vive en Jordania, dijo que no existe "Palestina" en el Corán. "Dios ha entregado la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio", citando Sura 5 versículo 21 del Corán. "Hizo a los hijos de Israel herederos de la tierra". ( Sura 26 - "Los poetas Sura", versículo 59)


 "Yo les pregunto a aquellos que distorsionan el Libro del Corán: ¿De dónde ha salido el nombre de Palestina?, son mentirosos, cuando Dios la ha llamado "La Tierra Santa" y la entregó a los hijos de Israel hasta el día del juicio. No hay tal cosa como "Palestina" en el Corán, según publica el sitio Israel Flash.


 La exigencia de la tierra a Israel es una mentira, la tierra es de los judíos por lo que no tendrán éxito, y Dios le hará fallar y humillará, porque Dios es quien los protege (a los Judíos)".


 El Jeque añadió: "Los palestinos son asesinos de niños, ancianos y mujeres. Atacan a los judíos y usan estos (niños, ancianos y mujeres) como escudos humanos y se esconden detrás de ellos sin piedad, como si sus hijos no fueran sus propios hijos, para decirle a la opinión pública que los judíos los mataron.
 Esto es exactamente lo que vi con mis propios ojos en los años 70 (Septiembre Negro), cuando ellos (los palestinos) atacaron al ejército jordano, que cobijó y protegió. En lugar de agradecer (al ejército jordano), llevaron a sus hijos frente al ejército jordano, para hacer creer al mundo que el ejército mató a sus hijos.
 El motivo de su apertura al pueblo judío - "sólo mi reconocimiento de su soberanía sobre sus tierras y mi creencia en el Corán, que nos dijo y esto se acentúa en muchos lugares, como Dios dice, "Oh gente (es decir, los hijos de Israel), entra en la Tierra Santa, que Dios te ha entregado" (Corán, Sura 5 -" El Sura de la Mesa ", versículo 21).
 Él (Adwan) agregó: "Los judíos son un pueblo pacífico que ama la paz y no es hostil,  no son agresores, pero si son atacados, se defienden haciendo todo lo posible de causar el menor daño a los atacantes, es un honor para ellos que Dios los ha escogido". AcontecerCristiano.Net
Más estadounidenses prefieren revisar Facebook que leer la Biblia
miércoles, 5 de febrero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Cada vez más estadounidenses tienen tiempo para revisar diariamente Facebook e interactuar con sus amigos en la famosa red social que leer sus Biblia.
 El sitio cuenta actualmente con 757 millones de usuarios  coneactados diariamente, 143 millones de esas personas residen en los EE.UU. y Canadá, informó The Associated Press. Eso significa que el 54 por ciento de los estadounidenses y canadienses utilizan Facebook a diario, según el sitio The Blaze.
 Un análisis de agosto 2013 encontró que más del 40 por ciento de los estadounidenses utilizan Facebook diariamente.
 La AP citó una encuesta de CBS News del 2006, que encontró que el 15 por ciento de los adultos estadounidenses leen la Biblia todos los días. Con 267 millones de adultos que residen en los EE.UU. y Canadá, eso significaría que 40 millones de personas - en base a la encuesta de 2006 - son los lectores de la Biblia diariamente.
 ¿cómo se traduce y comparar con el consumo de Facebook?
 Bueno, para recapitular, 143 millones de personas están usando Facebook y cerca de 40 millones de personas están leyendo la Biblia todos los días. Mientras que el 54 por ciento de los norteamericanos usan Facebook cada día, sólo el 15 por ciento lee la Biblia todos los días.
 Pero una exploración más profunda de la cuestión de la lectura de la Biblia se ha seguido en los últimos años, con el Grupo Barna encontrando el año pasado que el 26 por ciento de los estadounidenses leen sus Biblias cuatro o más veces cada semana.
 Incluso si la cifra del 26 por ciento se compara a la proporción de Facebook, la lectura diaria de la Biblia aún palidece en comparación con el uso diario de Facebook. AcontecerCristiano.Net
Prohíben a entrenador de fútbol orar con sus jugadores
miércoles, 5 de febrero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Mooresville.- Un entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria en Carolina del Norte, ha recibido la orden de dejar de orar con los jugadores del equipo tras una denuncia de una organización prominente activista ateo.
 Funcionarios del distrito escolar de Mooresville dijeron recientemente al entrenador de fútbolHal Capps que deje de orar con el equipo de los Blue Devils, y Capps ha decidido suspender la práctica.
 La Fundación para la Libertad Religiosa (FFRF), con sede en Madison, Wisconsin, se puso en contacto con las autoridades del distrito el pasado otoño después de enterarse de la práctica de Capps y afirmó que las oraciones eran ilegales. Según los informes, uno de los padres de un estudiante se había quejado a la organización, afirmando que no les gustaba la promoción de la religión.
 "Es una violación de la Constitución por el entrenador de fútbol, participar o dirigir oraciones u otros proselitismo religioso, antes, durante o después de los juegos y prácticas," escribió Patrick Elliott, de FFRF, al fiscal de distrito Kevin Donaldson. "Está bien establecido que las escuelas públicas, y por extensión a los funcionarios de las escuelas públicas, no podrán adelantar o promover la religión".
A pesar que Capps ha dejado de realizar las oraciones, varios miembros del equipo están ahora expresando su apoyo al entrenador y su desaprobación con la FFRF. Muchos comentarios ha favor del entrenador se publicaron en las redes sociales.
 "Capps es el mejor entrenador que he tenido, yo ahora juego mejor que cuando empecé hace un año con el entrenador",  escribió un miembro del equipo por Twitter.
Los residentes locales igualmente apoyaron en gran parte el entrenador. "Creo lo que dice la Biblia", dice Belvin Sherrill. "Molesta a algunas personas que uno haga de acuerdo con sus creencias pero no tienen en cuenta que también tiene derechos".
 "Creo que los hombre, como el entrenador, deben ser capaces de orar con sus jugadores o con cualquier otra persona que quiere también", escribió un residente. "Ese es nuestro derecho, nosotros, como cristianos, hemos permanecido sin decir nada demasiado tiempo". AcontecerCristiano.Net
"Mi fe en Dios me salvó", asegura náufrago que sobrevivío más de un año en el mar
martes, 4 de febrero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Un náufrago salvadoreño, que afirma haber pasado más de un año a la deriva en el océano Pacífico, dijo que su fe en Dios lo ayudó a sobrevivir a la terrible experiencia. Manifestó que hubo instantes tristes en los que quería suicidarse, especialmente cuando no tenía comida ni agua.
 El hombre, que dice llamarse José Salvador Alvarenga, fue arrastrado por la corriente la semana pasada, en una embarcación seriamente dañada, hasta un remoto atolón de corales en las Islas Marshall.
 Afirmó que se había estado alimentando de peces y tortugas que había atrapado y había dependido de la lluvia para beber agua, y en ocasiones, bebió su propia orina.
 Alvarenga aseveró que estuvo perdido en el mar durante 13 meses, después de salir de México hacia el este. Cuando de le preguntó cómo había sobrevivido tanto tiempo en el mar. Señaló hacia arriba y dijo: "Dios ... Mi fe en Dios”.
Durante su largo período en el mar, Alvarenga perdió la noción de las fechas, por lo cual seguía la trayectoria del sol a través del cielo. El momento más trsite, refirió, fue cuando un adolescente que viajaba con él murió de hambre, según reportó a la cadena.
 Las autoridades intentan determinar la veracidad de la historia de Alvarenga. El gobierno mexicano ha confirmado la identidad de Alvarenga y aclaró que él es de nacionalidad salvadoreña y que vivía en Tonala, en el estado de Chiapas.
 CNN español, editado por AcontecerCristiano.Net
Pastor y su hijo son asesinados por rebeldes islamistas en República Centroafricana
lunes, 3 de febrero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Civiles refugiados en el patio de una iglesia en Bossangoayenda.
Un pastor bautista y su hijo fueron asesinados en su casa en Bangui como parte de la escalada de violencia en los suburbios del norte de la ciudad.
La República Centroafricana ha sido asediado por la violencia desde marzo del año pasado, cuando una coalición de grupos rebeldes, liderados por Michel Djotodia bajo la bandera Seleka, expulsó al presidente François Bozizé en un golpe de Estado, publica Christian Today.
 Aunque Seleka se ha separado oficialmente a partir de septiembre de 2013, los miembros han continuado sus ataques - saqueando y asesinando a civiles inocentes - que ha inspirado a una facción rival para alzarse con el nombre de anti-Balaka.
 La violencia entre los dos grupos se ha extendido en todo el país, lo que resulta en 200 mil personas que están siendo desplazados, mientras que unas 20.000 personas han huido del país. Miles de personas han perdido la vida.
 El pastor Kongbo, tesorero de la Unión de Iglesias Bautistas (UEB) y su hijo fueron asesinados por Seleka, las fuerzas que han estado luchando contra los anti-Balaka en la periferia norte de Bangui desde el 21 de enero.
 Aunque las tropas francesas se encuentran en la zona para tratar de llevar paz al lugar, los civiles aún se han visto obligados a buscar refugio en las iglesias.
 El presidente ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide (CSW), Mervyn Thomas, ha dicho que la organización está orando por la familia del Pastor Kongbo, así como por todos los que están de duelo en todo el país fracturado.
 CSW se une al llamado para el despliegue urgente y rápida de las fuerzas de paz y suficientes para garantizar la seguridad de la población civil, que sigue sufriendo en gran medida. AcontecerCristiano.Net
Misionero Kenneth Bae no será liberado de prisión norcoreana
lunes, 3 de febrero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Kenneth Bae, ciudadano estadounidense de origen surcoreano, seguirá encerrado en un campo de trabajos forzados. Es lo que ha asegurado Hyun Hak Bong, embajador de Corea del Norte en el Reino Unido en una entrevista a la cadena “Sky News”.
Bae, que operaba tours turísticos por Corea del Norte (había hecho más de una decena de este tipo de viajes) fue detenido en noviembre de 2012 bajo acusaciones de intentar “derrocar el Estado”. El embajador del régimen en el Reino Unido, Hyun Hak Bong, asegura ahora que cumplirá la sentencia completa.
 Se trata del castigo más duro que la dictadura ahora liderada por Kim Jong-Un ha infringido a un ciudadano extranjero. El destino del prisionero (que se une a miles de otros cristianos norcoreanos encarcelados y humillados en el país) ha levantado un conflicto diplomático entre EEUU y Corea del Norte.
 Hyun Hak Bong ha explicado en una inusual entrevista televisiva con la birtánica Sky News : “A veces hay ocasiones para el perdón, pero no sé ni puedo prever que Kenneth Bae vaya a ser perdonado. Debería finalizar su pena de acuerdo con los crímenes contra la República Democrática Popular de Corea”.
A las preguntas de si sus gestiones podrían solucionar el caso, añadía: “No puedo interferir en el sistema legal”. “Cuando se hace un juicio, se ha hecho un juicio”, concluía.
 El diplomático del país más peligroso del mundo para practicar la fe cristiana incluso llegó a negar que en Corea del Norte haya campos de trabajo forzado, pese a la abundante evidencia que se conoce sobre los centenares de miles de disidentes que malviven en estas prisiones inhumanas.
 La familia de Kenneth Bae habla de él como un empresario con un corazón por Corea del Norte, un cristiano de convicciones firmes que quería hacer llegar el mensaje cristiano a ese país. Creó la empresa “Nations Tours”, con la que viajaba con grupos de turistas al país comunista. Por su parte, los medios de comunicación de EEUU consideran directamente a Bae como un misionero cristiano, que habría sido detenido al encontrársele Biblias y otra literatura cristiana.
Tras su detención del 2 de noviembre de 2012, los tribunales norcoreanos acusaron a Bae de estar creando bases en China para intentar derrocar el gobierno norcoreano desde allí. Habría inducido a ciudadanos del propio país a esta causa, llevando a cabo una “campaña maligna de calumnias” contra el régimen.
 Protestante Digital, CNN, CBS News, editado por: AcontecerCristiano.Net
Irán comienza a cerrar todas las iglesias cristianas del país
domingo, 2 de febrero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
En Irán, los cristianos se reúnen en casas iglesias, que cada vez más están siendo descubiertas. Los miembros cuando son detenidos son sometidos a diversas formas de acoso, incluyendo el encarcelamiento, la terminación de empleo y la separación su familia.
 "Básicamente es ilegal incluso ir a una iglesia", explica Michael Wood de Open Doors de EEUU (Puertas Abiertas), que es una organización que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Según Wood, el gobierno iraní ha puesto en marcha el cierre de todas de iglesias cristianas en el país, informa el sitio Mission Network.
 "Aquellos que han estado asistiendo a una iglesia, el gobierno tiene sus nombres, sus direcciones, y están siendo objeto de estudio y seguidos", "Cualquier reunión que trae mucha gente a una casa, trae la atención de las autoridades y lo investigan", afirma Wood.
 Wood dice que la situación se ha vuelto cada vez más difícil para los creyentes desde la última elección presidencial. Más personas están viniendo a Cristo, dice, lo que se traduce como una resistencia al gobierno islámico de Irán.
 Poco después de la Navidad, las autoridades les dijeron a los cristianos de habla farsi (persa) de una iglesia importante de Teherán, que ya no podían asistir a los cultos. Farsi es el idioma oficial en Irán y la mayoría de la congregación de esa iglesia hablan farsi.
 "El gobierno pensó que prohibirles a la gente dejarían de asistir a la iglesia, pero ocurrió todo lo contrario, más personas están tratando de asistir a un servicio de adoración", explica Wood. Cuando los funcionarios del gobierno se dieron cuenta de esta reacción, ordenaron el cierre de todas las iglesias en el país.
 Irán se encuentran en la lista de los países que más persigue a los cristianos, según Open Doors. El gobierno liderado por los chiítas de Irán considera al cristianismo como una amenaza, y cualquier musulmán que se convierte en un seguidor de Jesús se enfrenta a la pena de muerte.
 "A pesar de la persecución que afrontan los cristianos, se ve una iglesia en crecimiento", dice Wood.AcontecerCristiano.Net
Un cristiano es encarcelado acusado de blasfemia contra el Islam
viernes, 31 de enero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Manifestantes en contra de la Ley de blasfemia.
PAKISTÁN.-Un cristiano ha sido detenido bajo la aplicación de la Ley de blasfemia de Pakistán. Esta norma ha generado preocupación por su tajante práctica, ya que la sentencia que reciben las personas acusadas, es la muerte.
El detenido, el Dr. Masood Ahmad, dice que un grupo de militantes conocidos como Lashkar -e- Taiba, le comenzaron a hacer preguntas sobre Ahmadi (secta del Islam), provocándole supuestas respuestas ofensivas en contra de la religión, según publica CBN News.
 De acuerdo a unos testigos que se encontraban cerca del lugar, dijeron que Ahmad nunca predicó ni ofendió la religión. Además, la policía encargada de investigar rigurosamente las acusaciones de la blasfemia, nunca le tomaron sus declaraciones.
 La Ley sobre la blasfemia de Pakistán ha sido condenada como arcaica por organizaciones de derechos humanos , que dicen que se ha convertido en una potente arma utilizada en contra los adeptos de las religiones minoritarias.
 "Los extremistas musulmanes no van a la corte en el momento de la audiencia , y los asustan y levantan consignas y los jueces tienen miedo de estos manifestantes. Estamos teniendo una dificultad considerable en la búsqueda de los abogados de los acusados de blasfemia", dijo I.A. Rahman , uno de los principales activistas de derechos humanos de Pakistán.
En los últimos años se ha producido un aumento de cargos en virtud de la ley pakistaní. De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán , se presentaron 34 cargos en el 2013 , mientras que una estadística proporcionada por el gobierno, dice que 27 cargos fueron presentados en 2012.
 Keith Davies , representante del grupo "Cristianos Rescatados" de Pakistán, la cual se encarga de ayudar a los cristianos ante la discriminación, explicó que varios cristianos están esperando sus documentos de viaje para poder salir en secreto de Pakistán, mientras que otros están en la cárcel esperando ser liberados y absuelto en el juicio. AcontecerCristiano.Net
Joel Osteen: "La Biblia dice que la homosexualidad es pecado pero yo no voy a predicarlo"
jueves, 30 de enero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
El tele-evangelista Joel Osteen, pastor de la mega iglesia Lakewood Church,  fue invitado al programa de Larry King, donde habló de diferentes temas, pero lo que llamó más atención  fue su punto de vista sobre los gays.
 Larry le preguntó a Osteen, "¿Cuáles es su punto de vista sobre la homosexualidad?" A lo que Osteen respondió: "Lo mismo que ha sido siempre. Creo que la Escritura dice que es un pecado, pero yo siempre digo que no estamos en contra de nadie" según publica Huffington Post.
 Larry le presionó para explicar, comentando: "¿Cómo puede ser pecado si no sabemos cuál es su causa?".
 "Hay muchas cosas que no entiendo Larry, tan sólo no quiero predicar sobre eso, no quiero predicar al respecto", dijo Osteen.
 Larry preguntó: "¿El matrimonio gay te molesta?", Osteen dijo: "A mí no me molesta. Desde el punto de vista de las Escrituras, no es lo que enseñaría de mi fe, pero no me molesta".
La entrevista con Larry King es otro ejemplo de los mensajes poco precisos ofrecidos por el Rev. Osteen sobre los homosexuales. El 02 de octubre 2013 el pastor Osteen se unió a Josh Zepps en Huff Post para una entrevista donde dijo respecto a los homosexuales: "No importa quien los quiere o no los quiere, lo único que importa es que Dios los quiere, los acepta y lo aprueba".
 "Yo creo que Dios le dio vida a todas las personas y que cada persona está hecha a imagen de Dios y hay que aceptarlos como son. No estoy aquí para predicar el odio o empujar a la gente hacia abajo". dijo Osteen.AcontecerCristiano.Net
170 mil misiles apuntan a ciudades de Israel
jueves, 30 de enero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
 "170 mil cohetes y misiles amenazan a Israel desde distintas zonas", dijo el jefe de la Inteligencia Militar del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), general Aviv Kochavi, en una conferencia de la asamblea anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS).
 Kochavi reconoció que, en los últimos años, "el enemigo cuenta con la capacidad de lanzar una cantidad nada despreciable de material explosivo contra las ciudades israelíes", según el diario Yediot Aharanot.
 Esos cohetes están, sobre todo, en poder del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, que en la guerra de 2006 lanzó contra territorio israelí unos cuatro mil cohetes, y de Hamás, que controla la franja de Gaza y en 2012, durante la operación Pilar Defensivo, lanzó unos 1.500 proyectiles de ese tipo, informa Jerusalem Post.
 La amenaza de los cohetes desde países árabes contra los centros urbanos del país, ha llevado al Ministerio de Defensa a desarrollar un escudo antimisiles probado con éxito el año pasado. Aún así, los altos mandos reconocen que no hay una "seguridad hermética" y que el país no podría hacer frente a un ataque masivo desde diferentes frentes.
El peor de los escenarios previstos por la Inteligencia Militar es que Israel se vea involucrada en un conflicto en tres de sus fronteras: Hezbollah y Siria por el norte, Irán por el este, y Hamás por el sur.
 En previsión de un empeoramiento de la situación, el Ejército informó de la creación de una nueva División en la meseta del Golán.
 Al explicar en un acto público en la ciudad de Herzlíya la situación de inestabilidad en toda la región provocada por la caída de varios regímenes de gobierno, el jefe del Estado Mayor, el teniente general Benny Gantz, aseguró que "el enemigo está recortando diferencias en capacidad militar" y, en alusión a Hezbollah, subrayó que esa organización terrorista "tiene un arsenal mayor que el de muchos Estados". AcontecerCristiano.Net
Cristianos de Sri Lanka piden protección y libertad religiosa
jueves, 30 de enero de 2014 | AcontecerCristiano.Net
Más de 2.000 cristianos participaron en la manifestación por las calles de Colombo, capital de Sri Lanka, para pedir protección de los ataques de los extremistas budistas y de lalibertad religiosa.
 El centro de oración, que pertenece a la «Iglesia del Evangelio» en Pitipana, cerca de Colombo, fue incendiada mientras que otros dos ataques - dejaron daños al mobiliario y quemaron Biblias – han afectado una iglesia de la «Asamblea de Dios» y a la  «Iglesia del Calvario» en la ciudad meridional de Hikkaduwa.
 Según la policía, 24 sospechosos han sido identificados y detenidos. Entre estos, 18 están siendo investigados y serán juzgados por un tribunal de Galle, cerca de Hikkaduwa. El grupo incluye 5 monjes budistas.
 El domingo pasado, todas las iglesias cristianas se ha alzado la petición de respeto a la libertad religiosa. El obispo anglicano Mons. Dhiloraj Canagasabey, hablando a los fieles en la Catedral de Cristo Salvador en Colombo, ha reiterado que es responsabilidad del gobierno asegurar a los ciudadanos cristianos el pleno goce de los derechos y libertades garantizados por la Constitución: «La libertad de pensamiento, conciencia, religión y asociación debe ser prerrogativa de todas las comunidades religiosas», ha dicho, agregando: «Esperamos que se tutele el Estado de derecho .
 En una nota enviada a la Agencia Fides, el «National Christian Evangelical Alliance» de Sri Lanka contiene varios incidentes menores de la misma naturaleza, que se han producido en enero, como amenazas, advertencias, pequeños actos de violencia contra sacerdotes, vandalismo.
 En un país con una gran mayoría budista, las minorías cristianas son casi el 7%, los musulmanes el 10% y los hindúes alrededor del 13%. AcontecerCristiano.Net
Papa Francisco vuelve a pedir que católicos y evangélicos se unan
miércoles, 29 de enero de 2014
El Papa Francisco refuerza su postura ecuménica, tratando de acercarse a otras corrientes del cristianismo como la ortodoxa y la evangélica.
El sábado pasado, durante la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hizo oración en compañía del representante del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Gennadios Zervos, y el representante del Arzobispo de Canterbury y jefe de la Comunión Anglicana, el Pastor David Moxon, según Gospel Prime de NY Time.
Durante la misa en la basílica, estaban diversos representantes ortodoxos, anglicanos y de otras comunidades cristianas, y el tema del sermón del Papa fue "¿Está dividido Cristo?" basado en el texto de 1 Corintios 01:13. Es simbólica la presencia de los representantes de la Iglesia Ortodoxa, que tuvo un cisma con la Iglesia Católica en el siglo 11 y también los miembros de la iglesia protestante (o evangélica) en el siglo 16 rompió con Roma.
El pontífice recordó las divisiones históricas de la iglesia católica, que dio origen a muchos conflictos en todo el mundo. Pero Francisco prefiere exhortar a los cristianos a ser todos uno, haciendo hincapié en que esto no debería ser el resultado de estrategias humanas.
Durante el sermón, él afirmó: "Cristo no puede ser dividido. Nuestras divisiones lastiman el cuerpo de Cristo*, hiriendo el testimonio que estamos llamados a darle el mundo .... Cristo fundó una sola Iglesia ... Queridos amigos, Cristo no puede ser dividido! Esta certeza nos debe animar y sostener que continuemos, con humildad y confianza, el camino a la restauración de la plena unidad visible de todos los creyentes en Cristo".
No es la primera vez que Francisco anuncia su voluntad de unir a más católicos y evangélicos. El año pasado, poco después del anuncio del nombre del nuevo Papa, la Alianza Evangélica Mundial, dijo que apoyaría a Francisco. Meses más tarde, durante la JMJ, el Papa entró en una iglesia de las Asamblea de Dios en Río de Janeiro, para orar con los evangélicos presentes allí . Más recientemente declaró que los católicos y los protestantes deberían pedirse perdón y mutuamente invocar "el don de la unidad".
Los evangélicos no son los únicos que el Papa Francisco intenta aproximar el Vaticano, también ha convocado a los miembros de todas las religiones del mundo a unirse, porque eso sería un paso más en la búsqueda del bien común. El Vaticano ha anunciado que Francisco quiere reunirse con los líderes de las principales religiones del mundo para hablar de un esfuerzo conjunto por la paz y la armonía mundial.
*El catolicismo romano considera el cuerpo de Cristo a la iglesia católica. AcontecerCristiano.Net
Human Rights Watch: "Sharón murió sin ser juzgado por crímenes de lesa humanidad"
17 de enero del 2014
El ex primer ministro israelí Ariel Sharón murió sin ser juzgado por los crímenes de lesa humanidad que cometió, entre ellos el de la masacre de Sabra y Chatila, denuncia la organización Human Rights Watch (HRW).
Mientras los líderes mundiales envían sus condolencias a Israel por la muerte del exprimer ministro, quienes sufrieron por las políticas que aplicó solo lamentan una cosa: no haberlo visto responder ante la justicia por sus crímenes. 
Reuters / Israel's Defence Ministry
Sharón, que desde 2006 se encontraba en estado vegetativo, falleció este sábado a la edad de 85 años. Para muchos israelíes fue un héroe nacional, pero parte de la sociedad lo considera un  criminal de guerra culpable de la muerte de civiles palestinos en el Líbano, Cisjordania y Gaza.
"Murió sin hacer frente a la justicia por su papel en las masacres de cientos y quizás miles de civiles a manos de las milicias libanesas en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila en el Líbano en 1982", afirmó HRW en un comunicado emitido este sábado.
Reuters
Matanza en la aldea de Qibya
En 1953 su nombre comenzó a ser conocido entre los dirigentes israelíes. Con tan solo 25 años de edad, Sharón dirigió una unidad que el 14 de octubre de aquel año fue responsable de una masacre en la aldea de Qibya (entonces territorio jordano) en represalia por la muerte de una mujer israelí y sus dos hijos. Volaron 45 casas  y mataron a 67 palestinos, entre ellos mujeres y niños. La operación fue reprobada a nivel mundial y fue objeto de una condena por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Masacre en los campos de refugiados de Sabra y Chatila
En los días de la guerra civil libanesa, las fuerzas aliadas israelíes masacraron sistemáticamente a cientos de palestinos, tres meses después de que Sharón, entonces ministro de Defensa, dirigiera la invasión del Líbano.
Una investigación elaborada  por las propias autoridades israelíes determinó que el militar tuvo una "responsabilidad personal" en la masacre de Sabra y Chatila en la que murieron entre 700 y 800 personas, incluidos niños (entre ellos recién nacidos) y mujeres embarazadas, según datos del Estado hebreo.
 Sin embargo, "las autoridades judiciales israelíes nunca abrieron una investigación penal para determinar si Sharón y otros altos cargos militares tenían responsabilidad criminal", lamentó HRW.
 Después de que encabezara la invasión del Líbano en 1982, Sharón pasó a ser conocido en el mundo árabe como el "carnicero de Beirut".
Asentamientos
En el cargo del ministro de Agricultura que ocupó en 1977 arrasó asentamientos árabes en los territorios ocupados por Israel y se ganó el apelativo de 'Bulldozer' (un tipo de excavadora empleada en las demoliciones).
AFP Joel Robine
De hecho, Sharón fue considerado el padre del programa de asentamientos israelíes. Aunque en 2005 ordenó la evacuación de cerca de 8.000 colonos judíos de cuatro asentamientos en la Franja de Gaza y Cisjordania, unos 500.000 colonos judíos viven todavía en asentamientos ilegales y este asunto sigue siendo un obstáculo para alcanzar la paz en la región.
"La transferencia de civiles a un territorio ocupado por parte de una potencia ocupante supone una grave violación de las convenciones de Ginebra y, potencialmente, un crimen de guerra", recordó la organización de defensa de los derechos humanos.
AFP Joel Robine
El muro de Cisjordania
HRW destaca que en 2002, cuando Sharón gobernaba, se aprobó la construcción del muro de separación que rodea Cisjordania. Según la organización israelí B'Tselem, durante los años en los que estuvo en el poder, el Ejército israelí acabó con la vida de más de 1.430 civiles palestinos.
"La muerte de Sharón sin haber sido juzgado magnifica la tragedia de las miles de víctimas", concluye el comunicado de HRW.
Israel convoca a embajadores europeos y les reprocha sus prejuicios "propalestinos"
17 de enero de 2014
Israel ha convocado este viernes a los embajadores del Reino Unido, Francia, Italia y España, países a los que acusa de tener "prejuicios propalestinos" que dañan las perspectivas de las negociaciones de paz.
"Su permanente postura unilateral en contra de Israel y en favor de los palestinos es inaceptable y crea la impresión de que sólo están buscando la manera de culpar a Israel. Las posturas de estos estados no solo son prejuiciosas y desequilibradas, sino que también ignoran la realidad sobre el terreno y damnifican gravemente la posibilidad de conseguir algún tipo de acuerdo entre las partes", comunicó un portavoz del ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.
La 'convocatoria' de los embajadores europeos por Tel Aviv supone una vuelta de tuerca más en el ambiente de tensión política que enfrenta a Israel y la UE. Hace una semana Tel Aviv anunció la construcción de 1.800 nuevas viviendas en Cisjordania, lo que desató fuertes críticas por parte de la Unión Europea. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, puntualizó que los asentamientos eran ilegales en el marco de la legislación internacional y que esta decisión es "un obstáculo para la paz" con los palestinos.
Esta semana Londres, Roma, París y Madrid convocaron a los embajadores israelíes para expresarles su preocupación. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó esta 'convocatoria' de 'hipócrita', y puntualizó que crea un desequilibrio que aleja la paz e insistió en que los planes para construir más asentamientos no son contraproducentes para el diálogo con los palestinos, ya que desde el principio de las negociaciones Israel advirtió que no aceptará la condición palestina de detener su construcción.
Abbás: "Sin Jerusalén Oriental como capital de Palestina no habrá paz con Israel"
14 de enero del 2014
Mahmud Abbás declaró este sábado que sin Jerusalén Oriental en calidad de capital de un futuro Estado palestino, no habrá "paz entre nosotros e Israel". Además, precisó que nunca se acordó la construcción de los asentamientos judíos en Cisjordania.
Dirigiéndose a una delegación popular de Jerusalén el sábado en su oficina en Ramala, el presidente de la Autoridad Palestina destacó que el Comité de Seguimiento de la Liga de los Estados Árabes reiterará su posición durante la reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que se celebrará este domingo, informa la agencia MNA.
"Le diremos que Jerusalén Oriental ocupado es la capital del Estado palestino y sin esto no habrá paz entre nosotros e Israel", especificó Mahmud Abbás.
La actual ronda de negociaciones se ha limitado a nueve meses después de la actividad de Israel, descrita con palabras de "somos libres de hacer lo que queramos", dijo el líder palestino, destacando que "el marco de tiempo es limitado y nuestra posición unánime no es ningún secreto". 
Abbás agregó que se enteró de que los israelíes se habían negado a hablar sobre Jerusalén en el marco durante las negociaciones. "Déjenles decir lo que quieran. Al menos que se mencione de forma clara y marcada en las grandes fuentes que Jerusalén Oriental es la capital del Estado palestino, no habrá paz con ellos y quiero que escuchen esto", aseveró el alto funcionario "Nuestro lenguaje es comprensible. La capital (de Palestina) es Jerusalén y sus alrededores en Jerusalén que fueron ocupados en 1967", concluyó Abbás.
El presidente de la Autoridad Palestina destacó que se estaba adhiriendo a una postura que había sido la política oficial durante mucho tiempo.
"Tenemos derechos, a pesar de que somos débiles en el mundo. Vamos a seguir exigiendo nuestros derechos y los vamos a ejercitar", continuó Abbás, agregando que todo el mundo había comenzado a "conocer y comprender nuestras quejas y molestias y "que los países europeos han comenzado a apoyar la causa palestina, boicoteando los productos de los asentamientos israelíes". Los países de América del Norte, América Latina y África están haciendo lo mismo, añadió.
El líder palestino negó las acusaciones israelíes de que se había llegado a un acuerdo entre las dos partes para permitir a Israel construir más asentamientos, cuando un grupo de presos palestinos fue liberado de las cárceles israelíes. "Los israelíes enlazan los presos y los asentamientos. Cuando se suelta a un grupo construyen las unidades de asentamiento y afirman que esto ha sido acordado", reveló Abbás, agregando que los asentamientos israelíes son ilegales desde el principio hasta el final.
Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos se reanudaron en julio pasado. Sin embargo, están en peligro por los anuncios del Gobierno de Israel sobre la construcción de miles de viviendas en los asentamientos ilegales en Cisjordania.
Fallece Ariel Sharón, militar y ex primer ministro de Israel
11 de enero del 2014
Ariel Sharón, promitente militar, político y estadista israelí, que desde 2006 se encontraba en estado vegetativo, falleció a la edad de 85 años.
Sharón, que durante los últimos ocho años permaneció en coma profundo conectado a un respirador, ha muerto en hospital Sheba de Tel Hashomer, en las afueras de Tel Aviv. A principios de enero medios locales informaron que el estado de salud del político empeoró significativamente debido a problemas renales.
Su biografía discurre inseparable a la historia de la independencia del estado hebreo. Veterano de todas las guerras importantes, desde la Guerra de Independencia de 1948 hasta la Guerra de Yom Kipur, en 1973, Sharón fue considerado como el mejor comandante de campo en la reciente historia israelí y popularmente conocido como 'El rey de Israel' y 'El león de Dios' por sus logros estratégicos.
Sin embargo, sus métodos violentos y algunos casos de desobedencia a las ordenes durante varias operaciones militares, le obligaron a dejar la carrera militar en 1973 y a dedicarse a la política. Para muchos israelíes Sharón es un héroe nacional que jugó un papel decisivo en la independencia de su país, mientras que otra parte de la sociedad lo considera culpable de la muerte de civiles palestinos.
Su trayectoria política no fue menos exitosa a la par que controvertida. En el cargo del ministro de Agricultura, fue apodado como "el ministro de los buldozers", por su decisión de arrasar asentamientos árabes en los territorios ocupados por Israel.
En 1982 Sharón, al frente del Ministerio de Defensa, dirigió la ocupación del Líbano. Durante la guerra libanesa-israelí se produjo la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, realizada por las fuerzas falangistas libanesas, aliadas de Israel. La comisión israelí que investigó la tragedia consideró que Ariel Sharón "faltó a sus obligaciones", por lo que recomendó su dimisión o cese como ministro de Defensa.
No obstante, Sharón, siempre considerado como un ''halcón'' en la escena política de Israel, abogaba por la normalización de las relaciones con Palestina. En 2005, ya como primer ministro, Sharón empezó la retirada unilateral de la Franja de Gaza, dirigida a la eliminación de la presencia civil israelí en esta zona, y promovió la construcción de la Barrera de defensa israelí, un muro que separa los territorios judíos de palestinos en Cisjordania.
En enero de 2006 Sharon sufrió un derrame cerebral mientras ejercía su cargo y desde entonces permanecía conectado a equipos de sustento artificial a petición de sus hijos que no perdían la esperanza de que el estado de salud de su padre podría mejorarse.
Canciller de Israel: Los árabes israelíes son unos "esquizofrénicos"
11 de enero del 2014
El canciller israelí cree que el acuerdo de paz con Palestina que incluiría la transferencia de la región habitada por árabes israelíes, es lo mejor tanto para Israel como para esas personas que son incapaces de decidir si son israelíes o palestinos.
 El ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Avigdor Lieberman, en una entrevista concedida al diario británico 'British Telegraph' afirmó que los árabes con ciudadanía israelí necesitan decidir a quién son leales: a Israel o a los palestinos.
"Ellos sufren una especie de esquizofrenia", declaró el alto funcionario, refiriéndose a la población árabe que reside en el territorio de Israel gozando de la ciudadanía local. "No saben si son ciudadanos israelíes o si son palestinos. Incluso durante los partidos de fútbol se pueden ver unas banderas palestinas", añadió.
"Es la mejor propuesta que podemos conseguir y realmente apreciamos los esfuerzos del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Él realmente ha puesto un montón de energía en el tema", afirmó Lieberman.
A principios de esta semana, el canciller durante una reunión de diplomáticos en su oficina subrayó que su partido no aceptaría un tratado con los palestinos sin una transferencia de tierras: la región habitada por los árabes en el norte de Israel por los asentamientos israelíes en Cisjordania.
En el punto de vista del ministro israelí está la región de Israel, poblada generalmente por árabes israelíes, Uadi Ara, situada al noroeste de la llamada Línea Verde: la línea de demarcación del armisticio árabe-israelí de 1949, que ahora separa formalmente a Israel de los territorios ocupados de los palestinos. Según el político, no existe ninguna razón por la cual la zona israelí dominada por los árabes no pueda unirse a los territorios de sus hermanos palestinos para la creación de su futuro Estado.
El ministro especificó que no se trata de una transferencia, como en el caso de Gush Katif: la región al sur de la Franja de Gaza, donde en 2005 tras la evacuación de la población fueron destruidos los asentamientos judíos al amparo del Plan de Desconexión del Gobierno israelí. "No vamos a expulsar a nadie de su casa y no vamos a desalojar a nadie, solo estamos moviendo la frontera", dijo Lieberman al periódico británico.
El plan del canciller ha provocado fuertes críticas por parte de sus oponentes políticos.
Israel condena a la ONU por ser una ''plataforma propagandística" de Palestina.
En respuesta a la iniciativa de declarar el año 2014 como el año de solidaridad con el pueblo palestino, el representante de Israel ante la ONU acusó a la organización de "engrosar la propaganda palestina" e ignorar los problemas israelíes.
"En lugar de poner fin a esta iniciativa, actualmente la ONU se convierte en la principal plataforma de la propaganda palestina", se lamentó Ron Prosor, representante de Israel ante la organización internacional. Según Prosor, la ONU está despilfarrando innumerables recursos promoviendo mentiras y falsedades de las autoridades palestinas en vez de centrarse en los temas más importantes de la región y las causas directas del terrorismo.
"Ha llegado el momento de poner fin a esta hipocresía y de preguntar por qué no hay solidaridad con las víctimas israelíes del terrorismo y sus familias", lamentó.
De acuerdo con Prosor, citado por el periódico 'The Jerusalem Post', mientras la comunidad internacional, representada por la ONU, busca la solidaridad, los palestinos continúan educando a generaciones enteras en el odio hacia a Israel, lo que conlleva un aumento del terrorismo que amenaza a Israel desde la Autoridad Palestina. Las víctimas mortales, según Prosor, son la prueba de esta incitación palestina.
 La resolución para declarar el año 2014 como Año de la solidaridad con Palestina fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en noviembre de 2013 por 110 votos a favor, 7 en contra y 56 abstenciones. En contra de la iniciativa votaron, además de Israel, EE.UU., Australia, Canadá, las Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia y Palaos.
Este jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio la bienvenida al Año internacional de solidaridad con Palestina.
"Este 2014 será un año crítico para lograr una solución de dos estados", afirmó Ban Ki-moon en su mensaje, llamando a los líderes de Israel y de Palestina mostrar voluntad política en la mesa de negociaciones y a reconocer los derechos legítimos de cada parte del conflicto para finalizar la ocupación israelí que se prolonga desde 1967.
Corea del Norte ejecuta en público a 80 personas por posesión de Biblias "Los residentes vieron con terror los cadáveres acribillados por la metralla, eran difíciles de identificar quienes eran estas personas".
Corea del Norte  | Miércoles 13 de Noviembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |
Unas 80 personas fueron ejecutadas públicamente el 3 de Noviembre en siete ciudades de Corea del Norte, según han informado el diario surcoreano JoongAng Ilbo, esta es la primera ejecución masiva bajo la orden del joven dictador Kim Jong Un.
 Los 80 norcoreanos supuestos “disidentes”, fueron acusados de delitos como: haber visto programas de televisión extranjeros, distribuir pornografía o estar en posesión de una Biblia.
De acuerdo con una fuente familiarizada con los asuntos internos de Corea del Norte que visitó recientemente el país. En Wonsan, ocho personas fueron atadas a unas estacas en un estadio local, los cubrieron con sacos blancos y les dispararon con una ametralladora, según la fuente.
Según testigos de la ejecución, las autoridades de Wonsan reunieron unas 10.000 personas, incluidos niños, en el Estadio Shinpoong, -con una capacidad de 30.000 personas-, y los obligaron a mirar.
“Los residentes vieron con terror los cadáveres acribillados por la metralla, eran difíciles de identificar quienes eran estas personas”.
Las víctimas eran en su mayoría eran de Wonsan. Los cómplices o familiares de las personas ejecutadas que estaban implicados en los presuntos delitos fueron enviados a los campos de prisioneros.
Cuatro cristianos fueron arrestados y torturados en México
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.
México | Lunes 18 de Noviembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |
La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha pedido al gobierno de México demandar a los funcionarios locales porque estos son los responsables del injusto encarcelamiento y tortura de cuatro cristianos entre el 5 y el 8 de noviembre, en el estado de Oaxaca, al oeste de México.
El reverendo Leopoldo Alonso, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal en , y tres miembros de su iglesia, Manuel Martínez Silva, Miguel Silva Reyes y Plácido Aragón, fueron detenidos el 5 de noviembre por órdenes del presidente municipal, el cual había determinado la destrucción de la Iglesia Pentecostal, el 4 de noviembre.
Los cuatro hombres fueron puestos en libertad el 8 de noviembre después de que funcionarios del gobierno viajaran al lugar para intervenir con la policía estatal. Los cuatros hombres cuando fueron ingresados al hospital local, mostraron señales de que habían sido severamente golpeados.
Católicos en México amenazan con quemar a los evangélicos
Las amenazas contra los protestantes fueron por primera vez en mayo, cuando miembros de la iglesia hicieron una declaración pública pidiendo la intervención del gobierno estatal en respuesta a las amenazas del presidente municipal, Pedro Cruz González.
Los miembros de la iglesia dijeron que Cruz González, los había amenazado de quemarlos y arrojarlos dentro de un cañón si no renunciaban a su fe. Cuando los funcionarios del gobierno no respondieron, la situación empeoró. En julio, un miembro de la iglesia, Vicente Aragón Hernández, fue detenido por Cruz González.
Los líderes municipales señalaron que su detención era un castigo por oponerse públicamente en contra de la situación de San Juan Ozolotepec. Ante la falta de la acción continua por el gobierno estatal, la situación se tornó violenta cuando Cruz González dio la orden de "demoler el templo, linchar, encarcelar y torturar" a los miembros de la iglesia Pentecostal.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.
El Dr. Jorge Lee Galindo, experto en libertad religiosa y de conciencia en México dijo que enviaron una delegación de la CSW al país, sin embargo los incidentes de intolerancia religiosa se siguen produciendo en algunas partes de México, en cierta medida, debido una cultura de impunidad.
"El gobierno, en ocasiones decide sólo actuar para calmar la situación, pero rara vez emprende acciones legales contra los responsables de estas violaciones. Las autoridades locales señalan que no hay consecuencias reales para actos de violencia y exclusión contra las minorías religiosas, por lo que estos casos aumentan y se multiplican".
El director ejecutivo de CSW Mervyn Thomas, dijo: "Es imperativo que el gobierno mexicano tome acciones legales inmediatas contra los responsables de este horrendo crimen. Si el gobierno del estado no tiene la capacidad o la voluntad de hacer cumplir la ley, el gobierno federal debe intervenir. La libertad de religión está garantizada por la Constitución mexicana y el derecho internacional para que todos los mexicanos disfruten de su derecho fundamental a elegir y practicar su propia fe".
Policía jubilado es detenido por evangelizar en un centro comercial en Nueva Jersey
David Wells, es un policía retirado que quería compartir su fe cristiana con los visitantes de Shopping Monmouth en Eatontown. Well, llegó al centro comercial para obsequiarles a las personas algunos folletos evangelísticos y a la vez preguntarles sobre la eternidad.
Estados Unidos | Jueves 14 de Noviembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |
Un hombre fue detenido y acusado de entrar ilegalmente en un centro comercial de Nueva Jersey, después que este intentó evangelizar a los presentes del lugar.
David Wells, es un policía retirado que quería compartir su fe cristiana con los visitantes de Shopping Monmouth en Eatontown. Well, llegó al centro comercial para obsequiarles a las personas algunos folletos evangelísticos y a la vez preguntarles sobre la eternidad.
"Simplemente me acerqué a la gente y les pregunté si podía hacerle una pregunta. Si decían que no, no insistía", dijo Wells, según el sitio web Chistian News. "Si decían que sí, les preguntaba: ‘¿Cree usted que irá al cielo?’ La respuesta dependía de cómo respondían a mi pregunta".
Sin embargo, el trabajo evangelístico de David no pudo continuar porque los de seguridad del centro comercial le dijeron que el centro comercial es una empresa privada y por lo tanto no podía distribuir volantes allí.
David sabía que no hay ninguna prohibición en la ley para este tipo de actividad en los centros comerciales, ya que dichos establecimientos se consideran semi-públicos. Trató de explicar a los de seguridad quienes inmediatamente llamaron a la policía por lo que David fue arrestado.
De acuerdo con una decisión judicial en un tribunal estatal en el año 1994, en el caso de la Coalición de Nueva Jersey contra la Guerra en Medio Oriente vs J.M.B Realty Corporation, los centros comerciales permiten la "Libertada de expresión".
Después del evento que conmocionó a muchos, un grupo lanzó una petición a favor de David, exigiendo la libertad de expresión sin embargo, David será juzgado el 5 de diciembre.
Demandado un gobernador de New Jersey por una pareja por prohibirle la “conversión gay”
La decisión de los padres, para entrar en el proceso contra el gobernador Chris Christie, se produjo después de que los dos eran incapaces de encontrar una manera de proporcionar tratamiento para su hijo de 15 años, para cambiar su orientación homosexual.
Estados Unidos | Lunes 11 de Noviembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |
Después de prohibir la terapia de conversión gay en agosto, el gobernador de Nueva Jersey, del extremo oriental de los Estados Unidos, fue procesado por una pareja por haberles impedido sus derechos constitucionales como la libertad de expresión, según cita la demanda.
En el proceso, los miembros de la familia sostienen que el gobierno local no debe negar la oportunidad de encontrar una solución para ayudar a resolver los conflictos entre los valores religiosos y morales, y la “crisis de la atracción hacia el mismo sexo, el comportamiento o la identidad”.
La decisión de los padres, para entrar en el proceso contra el gobernador Chris Christie, se produjo después de que los dos eran incapaces de encontrar una manera de proporcionar tratamiento para su hijo de 15 años, para cambiar su orientación homosexual.
La demanda señala que el joven John Doe, descubrió su “trastorno de identidad sexual” cuando tenía unos nueve años, lo que lo llevó a pensar en el suicidio y la depresión, por no identificarse como hombre.
La disposición aumentó, cuando el niño comenzó a hablar con un trabajador social para hablar de sus impulsos homosexuales, y recibió instrucciones de someterse a una terapia con un psicoterapeuta con licencia, una recomendación que no pudo ser seguida por la determinación del gobierno local.
“John Doe, tiene una creencia religiosa sincera y bien definida, y la creencia de que la homosexualidad es incorrecta e inmoral, así que a él le gustaría cambiar este factor, ya que sus conflictos no deseados atraen a personas del mismo sexo y la confusión de género son contrarios a sus valores religiosos fundamentales para él”, resume el proceso.
Los partidarios de la prohibición sugieren que aquellos que tienen la intención de buscar el asesoramiento de la homosexualidad en sus hijos pueden visitar a un consejero con licencia y un miembro del clero. Sin embargo, los padres argumentan que los psicoterapeutas registrados tienen una visión limitada sobre los homosexuales.
La expectativa ahora es que el proceso dará como resultado la misma decisión dada a un caso similar, cuando una organización cristiana demandó al gobierno de Nueva Jersey por el derecho de la terapia de conversión gay y se le dijo que cada individuo “puede buscar el asesoramiento de un profesional con licencia”.
New Jersey, es el segundo estado de EE.UU. en firmar una ley que prohíbe las terapias de conversión gay. Anteriormente, California, aprobó una ley casi idéntica confirmada por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en la región.
Ateos demandan una ciudad porque gobierno local incluye la oración en sus reuniones
"Los ateos son excluidos cuando la oración en el consejo tiene el discurso habitual cristiano. Deben dejar de arrodillarse y empezar a trabajar", dijo Laurie Gaylor de Freedom From Religion Foundation.
Estados Unidos | Lunes 11 de Noviembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |
El acto de oración celebrada en un órgano del gobierno de la Ciudad de Pismo Beach, estado de California (EE.UU.), fue motivo de escándalo de grupo de ateos, que decidió demandar la acción ante los tribunales para detener la práctica.
La organización atea Freedom From Religion Foundation o FFRF, presentó una demanda en contra de Pismo Beach, al cuestionar al capellán local, el reverendo Pal E.
Jones, que ha ofrecido voluntariamente invocaciones de temática cristiana en las reuniones del consejo de la ciudad en los últimos cinco años.
Para justificar la acción, Annie Laurie Gaylor, co-presidente de FFRF, informó que se considera una ofensa esto para los miembros del Consejo que no son cristianos, y no se ha tomado en cuenta que “el 20% de la población adulta de hoy se identifican como no religiosos” en EE.UU..
“Los ateos son excluidos cuando la oración en el consejo tiene el discurso habitual cristiano. Deben dejar de arrodillarse y empezar a trabajar”, dijo Laurie Gaylor.
En defensa del consejo, el abogado de la ciudad David Fleishman, sostiene que la oración está dentro de los parámetros de la ley de California, que permite la presencia de un capellán para orar, especialmente autorizada para el reverendo Pal E. Jones, quien es consciente de cómo ser imparcial en sus sermones.
La situación vivida en Pismo Beach, hace referencia a otro caso ocurrido en la ciudad de Grecia, Estado de Nueva York (EE.UU.), donde la FFRF también presentó una demanda a causa de las oraciones realizadas antes de las reuniones del gobierno local.
El caso de Grecia, terminó en la Corte Suprema de los EE.UU. pero perdió el caso y el grupo ateo terminó abriendo un precedente para las oraciones.
Con la posibilidad de que su solicitud ante el tribunal vuelva a ser negada la FFRF, informó que, independientemente de lo que ocurrió en Grecia, va a insistir en la lucha contra la oración en lugares públicos, que interfieren con el derecho a la libre elección de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Oración y peticiones Dios te bendiga!